23 abr. 2024

Es limpiador, escritor autodidacta y ya lanzó 5 libros

Terminó el colegio, pero su sueño es estudiar Psicología en la universidad.

240120721_396262541857642_6680102846526343629_n.jpg

Luisa Castro, de 35 años, es un apasionado de la lectura y su sueño es estudiar psicología.

Pabla Thomen

Con su desmalezadora y su característica sonrisa, Luis Castro sale todos los días a trabajar. El hombre de 35 años hace trabajos de limpieza y, aunque le gusta lo que hace, su verdadera pasión son los libros. Ya lanzó cinco y uno de ellos es el más solicitado.

“El ocaso de la inocencia” es una novela inspirada en la realidad social y es la más leída hasta el momento, según mencionó Luis a EXTRA.

Es de Concepción y actualmente reside en Mariano Roque Alonso. Comenzó su carrera de escritor a los 20 años, pero desde los 13 que se volvió amante de la lectura.

Embed

“Yo empecé a tener una pasión muy grande por la lectura desde los 13 años, empecé a leer y a leer. La Psicología luego me gustó muchísimo, pero como somos una familia de escasos recursos, nunca pude tener una educación superior. A los 20 años comencé a escribir algunas cosas, pero después ya me enamoré de las novelas”, recordó.

Dos de sus libros tratan sobre el Holocausto bajo el régimen Nazi y “El sendero del verdugo” trata sobre la ideología que impulsó al asesinato de muchas personas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Como estamos en el país de las pocas oportunidades me resulta difícil abrirme paso en el tema de la escritura, pero el “Ocaso de la inocencia” a muchísima gente que ya compró le está encantando, y creo que este libro me puede dar un pequeño empujón ", señaló el escritor.

Luis contó que terminó el 3ro de la Media, pero por falta de recursos no entró a la universidad. Su mayor sueño es ser psicólogo y cree que algún día se hará realidad.

“El ocaso de la inocencia” tiene un costo de G. 150.000 con delivery incluido en zona central. Si querés disfrutar de una buena lectura, podés comunicarte al (0984) 472- 615.