20 abr. 2024

Emocionante: bandera paraguaya ondea al son de esperanzador cántico

Desde un balcón, la tricolor fue filmada en una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en Europa.

bandera paraguaya españa.jpg

La bandera ondeaba en lo alto de un balcón.

Lejos del su dulce idioma pero bien cerca de aquel característico tono español coreando el inspirador cántico religioso “estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, tu llámame a servir”: La bandera tricolor ondeaba en lo alto de un balcón habitado por ciudadanos que llevan en sus venas sangre guaraní, residente en España.

La música escapaba de aquel balcón, pero era atentamente escuchado por un grupo de ciudadanos españoles, paraguayos y quién sabe qué otra nacionalidad, quienes no dudaron en unirse a aquella esperanzadora canción, emocionando todos los corazones a través de las redes sociales, donde el vídeo se hizo rápidamente viral.

Bandera paraguaya en España

Las imágenes sin duda alguna, dejaron a más de uno con la piel erizada de pies a cabeza. España es uno de los países más afectados -después de Italia- por el coronavirus que ingresó violentamente afectando a gran parte de su población, especialmente en Madrid. A la fecha existen más de 11.800 infectados.

La capital de la Madre Patria aglomera a una gran cantidad de paraguayos al igual que Barcelona, ciudad situada muy cerca de la primera en la gran extensión de la tierra europea. Ayer martes, la cónsul paraguaya en Madrid confirmaba el primer caso -conocido, aclaraba- de muerte de un paraguayo en esa parte del mundo.