23 abr. 2024

Embajador británico: paraguayo “pone sal antes de probar la comida”

Ramin Navai notó un llamativo detalle de los paraguayos a la hora de comer. Su publicación causó todo tipo de comentarios.

FLwINpAWYAMqm5v.jpg

Ramin Navai, embajador británico en Paraguay.

“Cómo identificar a un paraguayo: pone sal antes de probar la comida”, publicó el embajador británico Ramin Navai en su cuenta de Twitter y causó todo tipo de comentarios. La mayoría le dijo que sí lo hace, y que nunca se puso a pensar que esto sería como costumbre de miles en el país.

Varios bromearon por este peculiar detalle que pilló el embajador, otros se mostraron pichados porque afirmaron que el diplomático tomó de “burla” a los paraguayos.

“Exactamente. Me recuerdo que en Brasil estuvo prohibido saleros en las mesas de los restaurantes. Para utilizarlo deberías pedir al mozo. Prohibido justamente para evitar su uso innecesario. Creo que esa ley sigue vigente”, recordó Miriam Draghichevich, una de las internautas que le respondió a Ramin.

Otros le dijeron que su apreciación hacia los paraguayos no es correcta, ya que eso no depende de la nacionalidad de uno, sino de lo “adicto” que se sea a la sal. “Eso lo hacen los amantes de la sal aquí y hasta Mozambique, no tiene que ver con la nacionalidad”, le dijo Gustavo Espínola en Twitter.

https://twitter.com/Ramin_Navai/status/1502086643200708623