Viral

El yanqui que ama Paraguay y arranca suspiros

El extranjero contó los tres motivos por los que ama nuestra tierra guaraní.

Un fanático de los viajes que varó en nuestro país y lo adoptó como su segundo hogar es Nathan Seastrand, un norteamericano que con sus ojos azules conquistó a más de una en la tierra guaraní que no se cansa de piropear.

Cansado de escuchar cómo la gente le cuestionaba por qué lo que tanto le gustaba Paraguay, decidió hacer un vídeo explicando los tres motivos por los que se enamoró completamente de aquí.

El extranjero llegó a nuestro país como parte de su propósito de conocer todos los países latinos, pero no pudo evitar ser cautivado por la calidez humana, la cultura y la comida. En Instagram, red social en la que es re famoso, justamente presenta a Paraguay como su segundo hogar.

yankie que ama paraguay.jpg

“Yo viví ahí por dos años. Entonces quería hacer este vídeo para hablar de las tres razones por las cuales me encanta Paraguay”, afirmó Nathan. En primer lugar habló de la gente, del paraguayo y su hospitalidad tan alabada en el mundo entero.

Norteamericano enamorado de Paraguay

“Me encanta la gente de Paraguay. Son muy amorosas, humildes, buenas. Cuando estás ahí eres como familia. Te tratan súper bien, te dan de comer, todo. Entonces cuando estás en Paraguay eres un paraguayo más y eso es lo que me encanta”, señaló.

yankie que ama paraguay.jpg

En segundo lugar habló de su cultura y el dulce idioma que lo distingue de toda la región. “Tiene una cultura muy única en Sudamérica, tienen otro idioma que se llama guaraní que me encanta”, expresó y le bajó un “yo solo hablo un michĩmi, pero estoy practicando”.

También se refirió a la historia y la conjugó con el extenso y árido Chaco. “Tiene una gran naturaleza que forma parte de su cultura: el Chaco es gran parte. Yo he estado en el Chaco y es bellísimo. La cultura es muy dulce, muy única y me encanta eso”, aseveró.

yankie que ama paraguay.jpg

En tercer lugar, pero no menos importante, habló de la comida. “Me gusta la sopa paraguaya, chipa guazú, cocido, asado paraguayo, todo eso es espectacular. Pero la cosa que más me gusta de la comida es el tereré. Yo amo el tereré, tomó mucho tereré acá en casa”, cerró.

Dejá tu comentario