26 abr. 2024

Ejemplo de honestidad: encontró dinero ajeno y lo devolvió

Clienta perdió G.200.000 dentro de un local gastronómico, dinero que era para pagar la facultad.

Captura de Pantalla.jpg

Solo bastaron dos horas aproximadamente para que a Ruth le llegue un mensaje, era Raúl quien le confirmó que su dinero estaba en buenas manos. Minutos antes la chica había llamado para preguntar si lo encontraron.

ruthfrancia @ruthfrancia

“Los buenos ejemplos hay que copiarlos”, esa es la frase más usada por Ramiro Rojas, dueño de un local gastronómico, ubicado en San Lorenzo. El hombre de 36 años, encontró G.200.000 que se le cayó a una clienta y como él sabía que lo ajeno hay que devolverlo, decidió guardar el dinero hasta que alguien lo reclame, y efectivamente eso fue lo que pasó.

Cerca del mediodía de ayer, Ruth Francia, una clienta ocasional llegó al sitio denominado “Mar y Tierra”, terminó su almuerzo y fue hasta la caja para pagar lo que consumió, sin darse cuenta de que su plata se había caído.

Solo bastaron dos horas aproximadamente para que a Ruth le llegue un mensaje, era Raúl, quien le confirmó que su dinero estaba en buenas manos. Minutos antes la chica había llamado para contar lo que pasó y preguntó si alguien encontró la plata.

Era para pagar la facu

“Nos agradeció bastante la chica, nos contó que la plata era para pagar su facultad”, manifestó emocionado Raúl.

El joven resaltó que muchos de sus clientes olvidan objetos, prendas o dinero en efectivo y que siempre ellos los guardan y devuelven. “Es algo que acostumbramos hacer, como estamos al lado de los bancos, hay mucha gente que pasa y se olvida de sus documentos, su ropa, lo que compró. Siempre guardamos porque sabemos que no podés quedarte con algo que no es tuyo”, agregó el comerciante, que se hizo viral.

“Fuera de toda la publicidad que pueda tener, esto es un buen ejemplo para que otras personas copien”, puntualizó Rojas.

La joven publicó la historia en las redes sociales y el dueño del local fue aplaudido por el rollo.

Embed