Viral

¿De bodega a minimercado para zafar de las restricciones?

Por decreto Presidencial, se prohíbe el delivery de bebidas alcohólicas desde ayer.

Un nuevo decreto endurece las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, donde hasta el viernes se registraron 96 casos confirmados.

El documento señala que solo se podrá hacer delivery de 05:00 a 23:00, pero en caso de que se trate de bebidas alcohólicas, está totalmente prohibido. Así también, solo pueden abrir los supermercados, despensas, farmacias, cadena logística para la provisión de alimentos y veterinarias, en caso de urgencias.

Ante esto, al parecer algunas bodegas se ingeniaron y “cambiaron” de rubro. La reconocida cadena de bodegas Baratote, el primer día de abril, comunicó a través de su página de Facebook que cuenta con el permiso de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como minimercado, por lo que puede abrir sin dramas. Aclaró además que no hacen delivery de bebidas alcohólicas, pero sí de alimentos y otros productos.

Embed

Comunicado de habilitación. #BaratoteMinimercado

Publicada por Baratote en Viernes, 3 de abril de 2020

En las redes sociales, los internautas lo calificaron como una “excelente jugada” y hasta hicieron varios memes haciendo alusión al tipo de productos que venden.

Embed

Embed

lysoform.JPG

Estas son las excepciones en cuanto a las personas que pueden circular por las calles y los comercios que pueden abrir:

Embed

Dejá tu comentario