29 mar. 2024

Vecinos de Itauguá queman casa de hermanos detenidos por asesinato

Están enojados porque la investigación es lenta. Exigen que los acusados se vayan del barrio.

Pobladores del barrio Mbocayaty, de Itauguá, decidieron hacer justicia por mano propia y, anoche, prendieron fuego a la casa de dos hermanos acusados de matar a la señora Belinda Rubira Villordo (40).

El lunes pasado, Guillermo Daniel (22) y Penélope Jaquelin Mallorquín Rodríguez (24) fueron hasta la casa de ña Belinda y comenzaron una pelea, donde los acusados sacaron un arma y dispararon contra la mujer, que cayó muerta. También hirieron de varios balazos al marido de la víctima fatal, Juan Manuel Villanueva Velázquez, de 40 años.

Nota relacionada: Pelea entre vecinos deja una fallecida y un herido grave

Para “vengar” la muerte de la mujer, los vecinos fueron hasta la casa de los acusados y le prendieron fuego, pero antes sacaron objetos de valor, según la información brindada al fotorreportero Juan Agüero. Agentes de la Policía llegaron al lugar y fueron atacados por la turba.

Bomberos apagaron el fuego, pero los vecinos nuevamente incendiaron la casa.

Los lugareños manifestaron que los presuntos asesinos son un peligro para la zona y quieren que se vayan del barrio. También se quejaron de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.

Los hermanos Mallorquín Rodríguez están detenidos