19 abr. 2024

Pelea entre vecinos deja una fallecida y un herido grave

Una familia quedó detenida tras la tragedia ocurrida en Itauguá.

víctimas en Itauguá.jpg

Benilda era madre de familia. Recibió dos disparos en la cabeza.

Foto: Itauguá Último Momento.

En Conavi 1 del barrio Mbocayaty Sur, Itauguá, se volvieron costumbre las grescas entre vecinos. Esta vez, las discusiones fueron tan lejos que hoy se lamenta la muerte de una mujer.

A últimas horas de la tarde del lunes, Benilda Rubira Villordo (40) falleció tras recibir disparos de un arma de fuego, mientras que su pareja, Juan Manuel Villanueva Velázquez (40), quedó gravemente herido.

Según el informe policial, Benilda y Juan llegaban a su casa cuando fueron interceptados por Guillermo Daniel Mallorquín Rodríguez (22) y Penélope Mallorquín Rodríguez (24) y, una vez más, tuvieron una fuerte discusión.

Con los ánimos caldeados, Guillermo sacó una pistola y disparó contra el dueño de casa. Penélope, por su parte, se encargó de acabar con la vida de Benilda al ejecutar varios tiros.

Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde la mujer ya llegó muerta. Villanueva seguía delicado hasta horas de la madrugada de este martes, según la información recabada por el periodista Juan Agüero.

También fueron detenidos familiares de los Mallorquín: Darío Mallorquín Rodríguez (29), Clemente Mallorquín Alfonzo (59), Claudia Rodríguez González (55), y Pastor Chena (58).

¿Por qué peleaban?

Vecinos de la zona señalaron que los conflictos iniciaron a causa de reclamos por quema de basura. Otros manifestaron que los hermanos Mallorquín se creían dueños de un terreno que no les pertenecía y por eso estaban en enemistad con todo el barrio.

La Policía no supo precisar las razones hasta el momento.