26 abr. 2024

Vecina mandó bachear por su cuenta la avenida Avelino Martínez

Pagó G. 100.000 y le dio empanadas a una señora y su hija, quienes se encargaron del trabajo. Pidió una solución al MOPC.

Calle Avelino Martinez.jpg

Una vecina de la avenida Avelino Martínez, que sirve de límite entre San Lorenzo y la Zona Sur de Fernando de la Mora, se cansó del deplorable estado de esa arteria, por lo que decidió bachear en la transitada esquina, con la calle Isla Po’i.

La doña consiguió escombros y mandó tapar en algo los enormes agujeros en el asfaltado, que dificultaban el transitado lugar, pero que al final sirve solamente como una especie de “parche”.

“Compramos (los escombros); el carrito vino a traer acá y le pagamos para que arregle un poco acá, porque es pozo; todito pozo ya es”, dijo la señora al canal Noticias Paraguay (NPY).

Mencionó que pagó por el servicio. “Cien mil y después le di de comer a la gente; le di empanada, comida, para que coma, porque o si no, me iba a cobrar más caro y yo tampoco tengo tanta plata para pagar”, explicó.

Una mujer y su hija se encargaron de hacer el trabajo. “Para mí y para la gente que pasa. Ni criatura ni abuelita no pueden pasar más del pozo que había”, señaló.

Lamentó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), “pasan y pasan, pero nunca arreglan; todos los días pasan; miran y no les interesa nada”.

Esa cartera de Estado es responsable de mantener la avenida, por lo que pidió que “venga a arreglar”.

“Cuando llueve, ese va a llevar todito otra vez, porque no está seguro”, dijo con respecto al bacheado que mandó hacer.

Aun después de precario arreglo, los vehículos que pasan por esa esquina –automóviles, motocicletas, colectivos y otros– tienen que disminuir al máximo la velocidad, debido al mal estado del pavimento, por lo que se forman extensos embotellamientos en la zona, según se pudo notar en las imágenes captadas por el mencionado canal de televisión.

https://twitter.com/npyoficial/status/1555153555186753536