25 abr. 2024

Ofrecen cursos gratuitos y con certificación para los docentes

Portal Meta ofrece oportuniddes para mejorar la comunicación en clases, lectura, matemáticas, etc.

docentes-cursos.jpg

Cursos son para mejorar sus clases virtuales, despertar el entusiasmo por la lectura y otros.

El Portal educativo META cuenta con varios cursos gratuitos para docentes que deseen mejorar su currículum y aprender más.

Los cursos son autodidácticos; cada estudiante puede avanzar en su contenido a su propio ritmo y cuenta con actividades para completar dentro de la plataforma. Dirigido a docentes de todos los niveles.

Los cursos que podés aprovechar son:

1-Aprendizaje Colaborativo: Herramientas digitales para trabajar en línea. Aprenderás cómo promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes, incorporando además el uso de tecnologías y/o herramientas digitales que faciliten la colaboración.

2-Expresión oral y corporal: para mejorar tus clases, ofrece algunas herramientas de ayuda para desarrollar habilidades comunicativas como: idear, escribir, contar historias; y fortalecer la expresión oral y corporal.

3-Despertá el entusiasmo por la lectura: ayuda a descubrir el poder de la narración para incentivar la lectura en tus estudiantes.

4-Creá tus propias clases virtuales: ofrece espacios, recursos y herramientas tecnológicas para entender el nuevo rol del educador en el contexto virtual.

5-Explorador autónomo: para el uso cotidiano de herramientas digitales.

6-Matemáticas con Matific: esta plataforma ayuda a los docentes a fomentar en cada estudiante la comprensión de los conceptos matemáticos y a resolver problemas a través del juego.

7-Introducción a las estrategias innovadoras en el aula

Los que quieran conocer acerca de los cursos disponibles deben entrar en la web: www.portalmeta.org.py, en la sección de “Formación”.