16 abr. 2024

La UAA abre convocatoria para el semestre Primavera 2020

La educación superior a distancia es la educación impartida a través de la tecnología con el fin de romper barreras geográficas y espaciales que acerquen al alumno al estudio, al conocimiento y a la investigación. En ese contexto, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) abre las inscripciones para nuevos alumnos para el semestre Primavera 2020.

Con la consigna de fomentar en los jóvenes el autoaprendizaje y apuntar a la capacidad para poder gestionar su propio tiempo, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se renueva y a partir del 5 de agosto comenzarán las clases del semestre primavera. Las carreras habilitadas para alumnos nuevos son: Administración de Empresas, Contabilidad, Comercio Internacional, Ingeniería Comercial, Ciencias Informáticas e Ingeniería Informática, Derecho, Marketing y Publicidad en modalidad virtual.

Es preciso indicar que la Universidad Autónoma de Asunción se destaca por ser pionera en la educación virtual, ya que, cuenta con una plataforma autóctona. Sus carreras habilitadas corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación las mismas se encuentran publicadas en el Registro Nacional de Ofertas Académicas Presenciales que aplican herramientas digitales de Enseñanza – Aprendizaje del Consejo Nacional de la Educación Superior (CONES) , en el marco de la Emergencia Sanitaria –Covid -19.

La UAA insta a los jóvenes a estudiar sin necesidad de moverse de su lugar habitual de residencia o de trabajo o, simplemente, de allí donde se encuentre. Para más informes sobre los cursos ofrecidos comunicarse al (021) 495-873.

Ventajas asociadas a la educación a distancia:

  • Ofrece mayores posibilidades de acceso al conocimiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes, así como la ampliación de las relaciones profesionales y académicas.
  • Supera las barreras geográficas, sociales, religiosas y culturales, la falta de infraestructura educativa y las restricciones personales.
  • Desarrolla un espíritu de superación y tenacidad, valores estos que son claves en la vida profesional y/o laboral.
  • Permite a los alumnos organizar su tiempo y desarrollar estrategias de aprendizaje propias de una manera autónoma con el apoyo de profesores tutores.
  • Ofrece a cada alumno la posibilidad de ingresar a la página web de la universidad a fin de acceder gratuitamente a contactos con profesores, a una biblioteca virtual y a los cursos en los que están inscriptos, y mantener contacto con otros alumnos que están en línea.
  • Garantiza la disponibilidad de un plantel de profesores cualificados tanto a nivel nacional como internacional, quienes se encargan de la elaboración de los módulos, el desarrollo de las tutorías y la recepción y corrección de los exámenes.

La educación a distancia también posibilita valores como:

  • La igualdad de oportunidades, el acceso a la educación superior, a quienes por diversos motivos no pueden asistir a la universidad presencialmente.
  • La pertinencia, adaptando la educación a las situaciones y cambios del mundo moderno.
  • La actualización constante y formación continua de las personas en distintas áreas del saber.
  • La formación de competencias requeridas para el desempeño profesional.
  • La educación personalizada: el estudiante tiene el control de qué, cómo, cuándo y dónde aprender, permitiéndole llegar al conocimiento a través de la actividad personal, entre otros.