Ahorrar, para algunos, resulta muy complicado e innecesario. Sin embargo, guardar un poquito de dinero cada mes traerá beneficios a futuro. Con estas técnicas sencillas, recomendadas por la página www.dinero.doncomo.com, vas a sentir el bolsillo más liviano, sin llevar a cabo grandes sacrificios.
1- Abrí una caja de ahorros:vas a ganar a la tentación teniendo una cuenta en una entidad financiera, en lugar de guardar la plata en tu casa, ya que allí no vas a poder tenerla a tu alcance cada vez que quieras gastarla.
2- Llevá la cuenta:ponete a prueba un mes, hacé una lista de cosas a las que destinás tu dinero y hacé un promedio de cuánta plata ganás, cuánto invertís, cuanto perdés y recortá esos gastos innecesarios. El próximo mes, evitá los gastos del mes anterior.
3- ¡Trazate una meta posible!:pensá en un merecido viaje o algo que hace tiempo te querés comprar. Con que ahorres G. 30.000 a G. 50.000 por mes, es suficiente. Ni vos vas a creer el dinero que juntaste. Existen entidades bancarias que te ofrecen planes de ahorro y no te permiten retirar tu dinero hasta una fecha determinada.
Esa condición garantiza el retiro intacto de tus ahorros. Ya no habrá excusas para “romper el chanchito” antes de tiempo y no ver el fruto de tus sacrificios.