Extra

Tu Dinero

4 Tips para que tu lavarropas no sufra desperfectos

Atendé que no haya nada de metal en las ropas.

Ahora, con las bajas temperaturas, uno de los electrodomésticos que más se usa es el lavarropas. Pero mucho ojo, porque si son mal utilizadas se pueden descomponer.

Conversamos con Fredy Estigarribia, técnico en lavarropas de Caacupé, quien nos dio las siguientes recomendaciones para hacer que tu lavarropas tenga más años de vida útil.

Consejitos

  1. Conocer bien cómo funciona: Tratá de aprender bien cada uno de sus comandos.
  2. No recargues: No forzar su capacidad para la cantidad de ropas que puede lavar.
  3. Cuidado con las descargas: El problema más común de las lavadoras es que se trancan en la descarga. “Eso es lo que yo más suelo arreglar y generalmente esto pasa porque la gente mete nomás la ropa sin revisar los bolsillos. A veces se van monedas, hebillas o prendas con algún adorno de metal que terminan obstruyendo el desagüe”, explicó a EXTRA el especialista.
  4. Mantenimiento: Es importante que esto se haga cada seis meses si tiene para lavados con agua fría o caliente. Si no, cada un año, para que aguante hasta 5 o 10 años. La falta de mantenimiento hace que el eje se desgaste.

El cambio completo de eje cuesta alrededor de G. 550.000 y un buen mantenimiento entre G. 270.000 o 280.000, contó el técnico.

Dejá tu comentario