18 abr. 2024

¡Tomarán más de 70.000 litros de ceecita!

Hoy en colonia independencia celebrarán el tradicional choppfest y preparan una mega farra. Organizadores destacaron que esperan a miles de turistas con las rubias espumantes más frías de Guairá.

12 13 A f1_16400388.jpg
Será un récord de consumo. La comisión organizadora del Choppfest destacó que es la primera vez que preparan tanta cerveza para el público.

¡Okyta la ceecita! Esta noche será celebrada el tradicional Choppfest en Colonia Independencia, Guairá.

La edición número 42 de la gran farra del club Deportivo Alemán es muy especial, ya que preparan más de 70.000 litros de la rubia espumante para las personas que quieran disfrutar de una de las mayores fiestas cerveceras de nuestro país.

Ralf Escher, presidente de la comisión organizadora del evento, comentó a EXTRA que es la primera vez que ofrecerán tantas cervecitas.

“Estamos preparando entre 70.000 a 72.000 litros de cerveza para el Choppfest. Se trata de una mayor cantidad de la rubia espumante si lo comparamos con las ediciones anteriores, en las que llegábamos a los 55.000 litros, nunca nos falto cerveza pero esta vez esperamos una mayor cantidad de público por la calidad de artistas que tendremos. Para nosotros será un récord, será los más grande hasta ahora”, expresó.

5142899-Libre-777208276_embed

Esperan a multitud

El presidente destacó que esperan entre 15.000 a 18.000 personas, que podrán disfrutar de distintos tipos de cerveza con precios muy bajos y comida tradicional alemana.

“Aguardamos la llegada de muchos turistas de Asunción, otras ciudades y hasta del exterior, la fiesta será completa”, indicó.

Los grupos que se presentarán esta noche son Los Auténticos Decadentes desde la Argentina, Kchiporros, Oasis, Knd, Melodia Joven y muchos otros artistas de música alemana.

5142896-Libre-1280556018_embed

Historia

El Choppfest surgió hace más de 40 años en el club Deportivo Alemán. Empezó como una farra íntima y luego se convirtió en una de las fiestas cerveceras más tradicionales de nuestro país.

“Nació como una fiesta entre los amigos y socios del club Deportivo Alemán y de a poquito fue creciendo, después se fue involucrando toda la comunidad de Independencia y actualmente se extendió hasta todo el territorio nacional. La tradición que mantenemos es que el Choppfest debe celebrarse el primer sábado del mes de noviembre, ahora vamos a celebrar la edición número 42 y le esperamos a todos los que quieran divertirse y compartir con nosotros”, agregó Escher.

Todavía quedan entradas disponibles y pueden ser adquiridas en las sucursales de Ticketea.

El famoso grupo argentinos Los Auténticos Decadentes se presentarán esta noche en el Choppfest. También lo harán Los Kchiporros, Oasis, Knd, Melodia Joven y muchos más.

El famoso grupo argentinos Los Auténticos Decadentes se presentarán esta noche en el Choppfest. También lo harán Los Kchiporros, Oasis, Knd, Melodia Joven y muchos más.

Alma María Silguero, secretaria departamental de Turismo de Guairá, destacó que el Choppfest es un evento que le hace bien a la comunidad.  "Es sin duda la fiesta popular más importante del departamento. Impulsa el turismo y mueve la economía local", expresó.

Alma María Silguero, secretaria departamental de Turismo de Guairá, destacó que el Choppfest es un evento que le hace bien a la comunidad. “Es sin duda la fiesta popular más importante del departamento. Impulsa el turismo y mueve la economía local”, expresó.