12 abr. 2024

Tito Torres: “Un pedazo de mi vida se fue de este mundo con ella”

Relató que la ambulancia era precaria, el chofer estaba perdido y que Vita no fue intubada inmediatamente. Le exigió al presidente Marito combatir a la mafia y avisó que si no lo hace el pueblo lo cambiará a él.

1213af1_Ivan_31970855.jpg

Iván Torres explicó que sintió la necesidad de contar detalladamente todo lo que pasó la noche en la que mataron a su esposa, Cristina Aranda.

“Era un domingo súper especial, fuimos para pasarla bien”, relató en medio del dolor Iván Tito Torres, que realizó una transmisión en vivo en Instagram para relatar detalladamente cómo fue la trágica noche en la que asesinaron a Vita Aranda.

“Llegó un momento que queríamos entrar al baño, fuimos de la mano, ella por su lado y yo por el mío. Le dije: ‘Amor voy y vengo’. Al entrar al baño escucho un alboroto, la gente grita ‘Vita’. Salí desesperado, no me dejaban verle y luego ya la vi en el piso. Sentí que fue un calvario, pensaba en ella, mis hijos y no sabía qué hacer”, relató.

La influencer que todavía seguía con vida fue auxiliada por el doctor Rubén Servían del club Olimpia, que se encontraba en el Ja’umína.

Pero se encontraron con varios obstáculos antes de llegar al hospital.

“Llegamos a la ambulancia, era muy precaria, no tenía personales preparados. No había para intubarla, no había un hospital cerca, nada que pueda ayudar en esa situación. Le dije al chofer que nos lleve volando al Hospital Nacional de Itauguá”, señaló.

Ya en la ciudad del ñandutí se toparon con otro problema.

“El chofer no sabía dónde estaba, no sabía dónde quedaba al hospital, no sabía qué hacer. Yo le pedía a Dios, le hablaba a mi esposa, al doctor y pensaba en mis hijos. Luego le dije ‘te pongo GPS’, así llegamos en 40 a 45 minutos”, explicó.

5285393-Libre-557279799_embed

Fue devastador

Iván era consciente de que su lapa tenía pocas posibilidades. “La doctora (Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá) mintió al decir que llegó intubada, eso no es verdad. Luego me fueron contando que no resistió, yo sabía que tal vez Cristina no iba a vivir por la magnitud del disparo, pero tenía la fe que Dios pueda hacer algo”, lamentó. La noticia sobre la muerte de su esposa dejó devastado al pelotero. “Me dieron la noticia, un pedazo de mi vida, un pedazo de mi alma se fue de este mundo con ella”, expresó.

Marito Abdo Benítez, presidente de la República  

Marito Abdo Benítez, presidente de la República

Criticó a Marito

Tito lamentó que el propio presidente, Mario Abdo Benítez, pretenda normalizar el asesinato de una persona inocente a manos de los narcotraficantes, que tranzan con los grupos políticos. “Soy consciente de que este hecho viene de una pelea o ajuste de cuentas de origen narco, pero también soy consciente que los estamentos de seguridad e inteligencia no hacen nada para combatir esta triste realidad en serio, y poder lograr sacarlos de nuestro país. En lugar de atajarlos los impulsan a que crezcan”, cuestionó.

Le pidió que deje de ser tan tibio y que al fin se ponga a trabajar para proteger a la ciudadanía de los criminales.

“Señor presidente, o hacemos que todo esto cambie o buscaremos la manera de cambiarlo entre la mayoría de los pobladores, esto es insostenible y solo usted y su gabinete no se dan cuenta”, lanzó.

Le exigió ponerse los pantalones y actuar.

“Señor presidente, haga lo que tenga que hacer, ejerza el poder que tiene, luche y pelee para que la mafia no nos gane. Esto no debería pasar, no debería ser normal para todos nosotros, merecemos vivir en un país mejor”, destacó el futbolista.

El lateral de Olimpia avisó que no dejará que políticos se cuelguen de la tragedia que sufrió su familia.

“No voy a politizar la desgracia de mi familia. Una vez más, muchas gracias de corazón.”, puntualizó.

No votará por corruptos

Lo que pasó con Vita cambió totalmente la perspectiva de Tito Torres, que se dio cuenta que debe participar en las elecciones de las autoridades para ya no tener a personajes impresentables en los lugares más importantes.

“Nunca voté y me avergüenzo de eso. Es más, de inmediato me voy a inscribir para hacerlo en las próximas elecciones y tratar de aportar al menos un voto para cambiar esto”, comentó.

5285391-Libre-309858111_embed

Afirman que los familiares de Cristina eran muy prepotentes

Elvio Varela, de la empresa Servicio de Ambulancia y Emergencia Paraguay (SAE), que trasladó a Vita Aranda, dio su versión de los hechos.

Asegura que la entrenadora fue llevada en una ambulancia de alta complejidad, indicó que contaba con todos los equipos pero se perdió en medio de la avalancha. Aseguró que las personas que acompañaron a la influencer, Tito, su cuñado y el médico de Olimpia, probablemente estaban en estado etílico y se mostraron prepotentes.

“No le intubamos porque ellos estaban encima de nosotros, por el hermano de la víctima no se pudo, con la presión mandaron mudar de lugar la ambulancia. La prepotencia con la cual se dirigían al personal de blanco era impresionante”, expresó en entrevista con radio Monumental AM. Por otro lado, defendió a sus funcionarios. “Dijeron que el personal no estaba capacitado, la que se subió era una licenciada en emergencias, nuestro doctor no se subió porque ellos estaban entre tres y coparon todo”, señaló.

Acusó a Iván de mostrarse descontrolado. “Recibimos amenaza constante, Tito estaba al lado del conductor y le gritaba, a mi paramédico también le gritaba. Creo que de repente íbamos a poder ayudar más si no estaba así”, añadió.

5285392-Libre-969108586_embed

La doctora Yolanda dijo que no mintió

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, asegura que no mintió al decir que Cristina Aranda llegó intubada a urgencias.

“Me dijeron que llegó en SEME y asumí que llegó intubada. SEME tiene el equipamiento para ello. Hoy me enteré que llegó en una ambulancia privada que contrató la organización. Había ahí otra ambulancia de SEME, por eso seguro me pasaron mal el informe. Yo asumí que llegó intubada en una ambulancia de SEME y pido disculpas”, señaló en entrevista con NPY. Además cree que eso no influyó en la muerte de la influencer. “El hecho de estar o no intubada tampoco cambia. Ella llegó muy grave, estaba respirando por sí sola”, indicó. González asegura que la organización, G5Pro, es la que debe dar explicaciones sobre lo que pasó.

“Habría que pedir a los organizadores que expliquen porqué tenían una ambulancia que ni siquiera sabía dónde era el Hospital de Itauguá”, añadió.