¿Estás cansado de asistir a una entrevista tras otra, gastar en pasajes y al final no te llaman como quedaron en hacerlo? Un grupo de jóvenes desarrolló una aplicación que te va a solucionar la vida, si estás buscando laburo.
Muchos ya le llaman el Tinder del desempleado. Pero no; no haces match (cuando ambos se gustan) con algún chuli, la app sirve para que las empresas vinkeen contigo.
“No pedimos currículums, simplemente creas tu perfil y se configura la búsqueda. Por vez primera el postulante va a tener el poder de elegir en qué empresa trabajar”, explicó Vanessa Servín, marketera de Vinkea.
Ambos crean perfiles
La app se puede descargar gratis para Android y iOs, ya sea postulante o empresa. Ambos crean sus perfiles, luego crean búsquedas y en la app comienza a correr el algoritmo que le tira a los perfiles más parecidos entre sí. “Logrando un match perfecto (compatibilidad) entre los requerimientos de cada uno”, apuntó Vanessa.
Para mejorar tu búsqueda tiró tres tips: uno, ser objetivo en las aspiraciones laborales; dos, contar sobre tus aptitudes; y tres, buscar laburos que te hagan crecer laboral y profesionalmente.
Con la aplicación vas a estar en contacto directo con las empresas y hasta con tu próximo jefe.