25 abr. 2024

Techy aclaró que no le interesa para nada la corona de la cumbia

Anna comentó que la vocalista de Aroma es la “Reina” y fanáticos aseguraron que ese título ya es de Marilina. Supuestamente a la guaireña no le agradó que la jurado del Canta sea mencionada de esa manera.

¡Esposiblena! Una inesperada polémica se generó luego de que Anna Chase presente en Instagram a su compañera Techy Agüero como “La Reina de la Cumbia”, tras interpretar juntas “Amor de Tres” en el Canta Conmigo Paraguay.

Esto generó el enojo de los fieles fanáticos de Marilina, que salieron a decir que el título le pertenece a la artista guaireña y destacaron que fue ganadora de competencias como La Academia y el Baila Conmigo Paraguay.

En contacto con EXTRA la cantante de Aroma se mostró sorprendida por el guarará que se desató por un simple comentario.

“Estoy segura de que Anita no lo hizo con mala intención, ella no está tan empapada con nuestro estilo musical. Yo le respeto demasiado a los artistas, creo que si hay alguien que se ganó todo a pulso es Marilina, jamás voy a competir con ella, no me interesa la corona, ni ahí luego”, comentó entre risas.

Techy dijo que su colega Anna Chase lanzó el comentario sin la intención de generar polémica.

Techy dijo que su colega Anna Chase lanzó el comentario sin la intención de generar polémica.

La artista de gran éxito en México declaró que nunca pasó por su cabeza autodenominarse como “Reina” apoyándose de la fama que tiene.

“No soy partidaria de eso. Yo no me pondría la corona, demasiado muchos ya hay, yo así nomás sin corona. No estoy interesada, demasiadas cosas ya pasé, recorrí, canté en todos los lugares que quise. Eso (reinado) no es algo que yo quiera, mejor me quedo como Techy nomás ya”, destacó.

No se compara

Marilina afirmó que ha madurado como artista y asegura que las peleas con sus colegas por la corona de la cumbia quedaron en el pasado.

Destacó que para ella lo importante es que cuenta con el apoyo de sus fanáticos, que saben por todo lo que pasó para alcanzar el éxito en el mundo de la música.

Techy, vocalista de Aroma.

Techy, vocalista de Aroma.

“La verdad que yo hace mucho ya dejé de lado la competencia de quién es quién o de quién es mejor. Yo ya gané mi lugar y doy gracias a Dios por estar en donde estoy. Solo eso voy a decir”, expresó.

Buena onda

Techy mencionó que no tiene ningún problema con Marilina, incluso contó una anécdota con la actual Reina de la Cumbia.

“Nos hemos escrito por Instagram, mi papá es muy fan de ella. Yo le pedí si podía enviar un saludo para mi papá, tuvo un gesto muy lindo, me respondió y hasta hicimos una videollamada”, recordó.

¡Impresionante apertura de la Cumbia! Techy, Anna Chase y Humbertiko | Canta 2021

Por otro lado reveló que le gustaría compartir escenario con su colega en algún momento.

“Tal vez, por qué no cantar juntas, es una niña muy linda, está más cerca una colaboración más que algún tipo de polémica”, puntualizó.

La verdadera pionera

Techy explicó que la verdadera pionera de la cumbia en Paraguay es Myriam Velázquez, cantante del recordado grupo Condado.

“Para mí la artista que marcó mis inicios fue Myriam Velázquez, del grupo Condado, ella es la pionera de la cumbia en nuestro país. Era la única voz femenina que sonaba en todas las radios. Condado era lo máximo y su voz era que caracterizaba a la cumbia femenina en Paraguay”, señaló la líder de Aroma.