28 mar. 2024

Sicario persiguió y baleó ambulancia en que llevaban a su víctima

Bomberos de Caraguatay se llevaron el susto de sus vidas y se refugiaron en la Comisaria de Isla Pucu.

Ambulancia baleada.jpg

La inseguridad se apoderó ayer de Caraguatay, departamento de Cordillera, donde se produjo un hecho que dejó con el Jesús en la boca a todos. Un desconocido disparó contra un hombre y lo hirió de tres balazos. La víctima fue identificada como Braulio José Cano Vargas, de 37 años.

Enseguida, aparecieron miembros del Cuerpo de Bomberos de la mencionada ciudad para auxiliar al herido. Pero, los socorristas se llevaron el susto de sus vidas, porque fueron emboscados, en el trayecto al hospital.

Los rescatistas fueron interceptados por una motocicleta, con dos hombres a bordo y uno de los delincuentes, quien sería el autor del atentado, empezó a disparar contra la ambulancia.

El vehículo recibió 4 o 5 balazos y se cree que el presunto sicario les siguió con el objetivo de “rematar” a su víctima.

Con el tremendo susto encima, los bomberos fueron a pedir protección en la Comisaría 8ª de Isla Pucu, donde quedaron a resguardarse un rato.

Según comentó a la Policía la capitana Alice Cabrera, estaban siendo perseguidos por un hombre y sospechaban que sería el mismo que les disparó antes.

Los agentes acompañaron al móvil hasta el Hospital Distrital San Roque de la ciudad de Eusebio Ayala, donde dejaron al herido, quien sin embargo, no resistió y falleció.

De acuerdo al reporte policial, el doctor César Vargas confirmó el deceso de Cano Vargas y detalló que recibió los impactos en la región del hombro y en la región axilar.

En cuanto al vehículo, los uniformados pudieron constatar que tenía rastros de disparos.

Aún no trascendió el posible motivo del mortal ataque contra Braulio Cano.