Seprelad controlará las camionetas de cueronas

Tras el escándalo de Marly Figueredo existirá un riguroso control a la hora de la compra de un 0 km de lujo. Modelos deberán declarar de dónde proviene el dinero para el pago de sus autos de alta gama.

Después de todo el escándalo de la imputación y el secuestro de la camioneta de Marly Figueredo por sospecha de lavado de dinero, la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) anunció que estarán más estrictos con los controles sobre las compras de autos 0km.

Ahora con estas nuevas medidas va a ser mucho más complicado para las cueronas tener camionetazas, sería un golpe para los sponsors mimosos.

Mucho control

Diego Marcet, asesor jurídico de la Seprelad, explicó a EXTRA que los compradores de vehículos deberán contar a qué se dedican, de dónde salió el dinero y si las casas de ventas detectan algo sospechoso deberán reportarlo con las autoridades.

hhhh.jpg
Actualmente el vehículo está  incautado y al final de la investigación se decidirá el destino del mismo.
Actualmente el vehículo está incautado y al final de la investigación se decidirá el destino del mismo.

“Las concesionarias tienen que hacer un proceso de autoevaluación, qué tipo de clientes tienen, qué ocupación tienen, qué actividad económica tienen, si es persona física o jurídica, ese es un factor, otro factor es medios de pagos, si van a ser electrónicos, en efectivo, zona geográfica, es un elemento a evaluar, si tus actividades están en una zona geográfica considerada de mayor o menor riesgo, o si operás con otras jurisdicciones de otros países”, comentó.

Marcet indicó que las cueronas pueden recibir regalos, pero sus novios al igual que ellas pueden ser investigados.

fffs.png

“El problema no es regalar o no regalar, el problema es el origen de los fondos, que provenga de actividades ilícitas, si la playa de autos nota una inconsistencias en ese perfil y en el origen de los fondos deben reportar a Seprelad para prevenir el lavado de dinero”, señaló.

Tiene un chileré

La panelista de TeleShow, Fátima Gauto, fue muy cañeada en redes sociales porque tiene un auto vía Chile. La cuerona dijo que ella no es como las demás chicas.

“Estoy más que feliz, contenta es poco, orgullosa. Tengo un chileré porque tengo otras prioridades en mi vida, objetivos más importantes que un vehículo 0km”, comentó.

fffff.jpg
Fátima Gauto dijo que para ella no es prioridad tener un auto chuchi, prefiere uno que ella misma pueda pagar y evitar meterse en problemas por ambiciosa.
Fátima Gauto dijo que para ella no es prioridad tener un auto chuchi, prefiere uno que ella misma pueda pagar y evitar meterse en problemas por ambiciosa.

La cuerona se siente tranquila con su autito, ya que lo compró con mucho esfuerzo y nadie puede señalarla. Por otro lado dijo que algunas modelos van a optar por tener un chileré debido a estos nuevos controles. “Creo que usarán un chileré por el simple hecho de que la Seprelad está controlando”, indicó.

Sean realistas

Gauto recomendó a las chicas que sean más realistas y no se metan en líos por querer aparentar. “Particularmente les aconsejo que aspiren a más y no sean tan materialistas, se meten en problemas por no poder costear, a mi parecer la mejor tirada es ver un vehículo que una pueda mantener”, finalizó.

Dejá tu comentario