13 feb. 2026

Senave: Jefe mostró una pistola con balas a su supuesto cuerno

Afectado denunció que le amenazó de muerte a él, a su mamá y a su perro.

senave

Tremendo lío amoroso se desató en Senave.

Archivo

El caso del supuesto tesapo’ê en el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) que fue publicado en EXTRA, se está poniendo más candente y jodido.

En esta ocasión pudimos acceder a una denuncia que realizó el funcionario involucrado en el supuesto triángulo amoroso, en el que señala al director de finanzas de la institución, detallando que amenazó con matar a sus familiares y a él. Hasta fueron amenazados los perritos del joven. El documento es del 31 de julio.

El denunciante manifestó a agentes de la comisaría 3era de Asunción, que el director de Finanzas le mandó a llamar a su oficina el 11 de junio, donde se produjo la amenaza.

“Al ingresar el denunciante en su oficina, saca un arma de fuego tipo revolver, y saca las balas amenazando que si se acerca a sus hijos, a su casa o a su esposa, todas esas balas serían para él, para la mamá del denunciante, para su hermana y hasta para sus perritos”, señala el parte policial (ver facsímil).

parte policial

En la denuncia policial se detalla el hecho.

Gentileza

Balas

En la denuncia cuenta que el hombre de vuelta ingresa las balas en el revólver y lo apunta directamente contra él, siguiendo con sus amenazas.

El parte policial se habría hecho tiempo después, debido a que el denunciante temía por su integridad física y la de su gente, según dijo.

La amenaza se habría dado porque el alto funcionario aparentemente se enteró de que su señora, quien también es funcionaria de la misma institución con cargo de jefa, aparentemente se “entendía” con el joven de 26 años.

Una fuente anónimamencionó a EXTRA que todos los funcionarios están en zozobra, debido que el pope va armado y hay mucha tensión en el ambiente laboral.

Relata que la esposa del poguasu volvió de sus vacaciones, y sigue en el mismo piso en el que está él, pese a tener orden de alejamiento, como consta en una denuncia policial.

Tras hacerse público el hecho y publicarse a través del diario EXTRA, a él lo removieron de su cargo de director general de Administración y Finanzas, pero quedó en la misma ofi, porque ahora es director de Contrataciones.

“Hay mucho miedo, nadie quiere acercarse a la oficina administrativa luego de enterarnos de que anda armado”, sostuvo la fuente a nuestro medio.

Además dijo que el hombre al ser cambiado de cargo, debía mudarse de oficina, en otro piso, pero no quiso hacerlo, ya que su esposa está en el mismo piso. En contrasentido, el alto funcionario tendría orden de alejamiento, tras una denuncia que hizo su esposa en la Comisaría 11ª Metropolitana, el pasado 12 de julio.

TRASLADO

El lío amoroso es público desde julio. Cuando saltó el tema que el director “agredió” a su esposa y a supuesto cuerno con un traslado, consultamos con el presi del Senave, Pastor Soria quien dijo: “Estamos enterados de la situación. Estoy al tanto del pedido de traslado del funcionario a Paraguarí”.

De acuerdo al relato de la fuente, lo último que se supo es que pidió vacaciones mientras que se revisaba una nota de reconsideración que él presentó para que en todo caso, lo trasladen a un lugar más cercano, ya que es de Asunción.

El supuesto amorío se descubrió por culpa del WhatsApp, cuando el alto funcionario público descubrió los mensajes de su esposa con el joven funcionario. EXTRA intentó comunicarse con las tres personas, ninguno devolvió llamada

Quisimos saber cómo está la investigación en la fiscalía y la agente a cargo, Zully Figueredo dijo que está de vacaciones hace unas semanas, por lo que no puede dar información al respecto. Por ley, los funcionarios públicos no pueden ir armados a sus lugares de trabajo.