24 abr. 2024

Santiago Peña y HC pican en punta, frente a Wiens y Marito

Postulantes de Honor Colorado, para la chapa presidencial, aumentan ventaja, a medida que avanza el conteo de TREP

Trep.jpg

Ingresando a la web de la Justicia Electoral, se puede ver cómo va avanzado el conteo de votos.

La chapa presidencia del movimiento Honor Colorado (cartista) está picando en punta, ante la dupla oficialista de Fuerza Republicana, conforme avanza la Transmisión Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral (https://resultados.tsje.gov.py/publicacion/divulgacion.html).

Desde el inicio del conteo rápido, Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, estuvieron por delante de Arnoldo Wiens, presidenciables, y Juan Manuel Brunetti, aspirante a la Vicepresidencia.

Con el 30,95% de los votos escrutados, Santi ya tenía una ventaja de más de 25.000 votos sobre el exministro de Obras Públicas. A medida que avanzaba el conteo, la brecha iba aumentando.

Por su parte, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR ya estaba superando por más de 30.000 votos al presidente Mario Abdo Benítez, con el 22,91% de los votos escrutados.

Para gobernador del Departamento Central, había una reñida disputa entre Tadeo Rojas (cartista), quien tenía el 43,62% de los votos, mientras que el oficialista Luis Fernando González llegaba ya al 46,47%, con el 23,81% de las mesas escrutadas.

En el Departamento de San Pedro, el diputado Freddy D Ecclesiis (Fuerza Republicana) llegaba al 57,02%, ante el cartista Pastor Soria (40,72%), con el 43,07% de los votos procesados.

Cabe recordar que el legislador había anunciado un sorteo de 2 automóviles y 10 motos, a través de una radio de Santaní, en caso de que gane la candidatura para gobernador.