Es un hecho. Robert Morales se marchará transferido de barrio Obrero a México por una jugosa suma tanto para Cerro Porteño como para él y dará el primer salto importante de su carrera.
La operación al Toluca se hará por 6 millones de dólares (G. 43.414.080.000) y como el 50% del pase pertenece al propio delantero, al Ciclón le corresponderá cobrar 3 millones de dólares (G. 21.707.040.000). Según trascendió el contrato que firmará será por 4 años y percibirá un millón de dólares anualmente, que serían 83.333 dólares (G, 602.970.921) al mes.
El crack concepcionero de 24 años estuvo ayer compartiendo la alegría de la noticia con su familia antes de emprender viaje hacia tierra azteca. “Estoy muy feliz por mi hijo. Se le cumplió el sueño de su transferencia al exterior”, expresó el papá, don Carmelo.
Don Morales recordó los inicios de sus hijo en el club Obrero de su valle y el paso que tuvo por los dos grandes del país. “El profesor Zárate le llevó para las pruebas en Olimpia, eso a los 15 años. Ahí estaba su primo, Emanuel Morales. Supe que se pelearon con la directiva, hubo una justicia que ganó su empresario y le sacó de Olimpia. Con Marco Trovato era el contrato en esa época. Después ya fue a Cerro con la historia que todos saben”, mencionó.
A propósito de cruzar a la vereda de enfrente, el padre mandó al frente a la Pantera con respecto al equipo del cual es hincha. “De chiquito era olimpista, pero después cambió totalmente. Ahora hay que preguntarle de qué club es”, soltó en la 730 AM.
Clink caja para el Rey
Al jugar varios años en las formativas del Decano, el club de Para Uno se beneficiará de la venta del atacante azulgrana con un porcentaje en concepto de solidaridad, al igual que el Obrero de Concepción. Se calcula que el Léka tocaría unos 45 mil dólares (G. 325.605.600)