Una joven paraguaya de 18 años fue víctima de trata de personas en Brasil, donde había sido llevada bajo engaños, con la promesa de que iba a trabajar como empleada doméstica.
Sin embargo, al llegar a la localidad de Biguaçu, de la región de la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, fue llevada directamente a un prostíbulo, donde pretendieron obligarla a ofrecer servicios sexuales a los clientes.
Como ella se resistió, la trasladaron a otro burdel, ubicado a las afueras de la ciudad, al costado de una carretera, desde donde pudo enviar mensajes a su familia, para pedir socorro.
Según datos, sus parientes consiguieron su ubicación y realizaron la denuncia policial del caso, por lo que mediante la intervención de la Interpol, se logró encontrarla y rescatarla.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Federal brasileña, el fin de semana pasado. La encontraron en una humilde piecita, con su equipaje sobre la cama.
Luego, fue llevada a la comisaría de la Policía Federal en Florianópolis, que investiga el caso como un delito de trata internacional de seres humanos, según informó la prensa local.
La compatriota dijo a los policías que hacía apenas una semana que llegó al vecino país y la querían prostituir, para cubrir sus deudas relacionadas con el viaje de ida, además de los gastos de alojamiento y alimentación.
No se confirmó si la víctima, cuya identidad no fue revelada, ya regresó a nuestro país, ni de dónde es oriunda. Tampoco se mencionó si hubo o no detenidos, durante su rescate.