Reparten fondos que eran para su colación

Por miedo al contagio, no harán la tradicional ceremonia.

Al parecer, la pandemia del coronavirus acabó por completo con la idea de la fiesta soñada de la colación de un montón de alumnos del último año de la media o conocida como: Promo COVID.

Por el soguetimos y el miedo al contagio, los padres y alumnos de varios colegios decidieron no realizar la fiesta ni el acto de colación. Y solo repartirse los fondos que juntaron con sus actividades.

Nota relacionada: De colegios privados ya pasan a uno público

Elisa Fariña, alumna del colegio Dr. Felipe Molas López, de Yuty, contó a EXTRA que juntaron desde el 2018 más de G. 19.000.000 y, que a pesar de que soñaban con la colación de sus vidas, no la van a hacer por la pandemia, por lo se repartieron la plata entre los 45 compañeros.

“Al principio nos peleamos todo por si íbamos a hacer o no, luego nos peleamos por la plata, pero al final decidimos repartirnos entre los que trabajábamos en las polladas G. 700.000 cada uno”, dijo la alumna.

Leé también: Los sacan del cole por no aprender en clase virtual

Amanda Apuril, directora del Colegio Nacional Ysaty, comentó a EXTRA que en su institución decidieron no hacer ninguna ceremonia de graduación.

“Los padres solamente se van a ir a buscar el título y certificado de sus hijos al colegio, con previo agendamiento para que no haya aglomeración. La idea es cuidar a los alumnos de los contagios”, señaló la docente.

57.000 alumnos terminarán el colegio este año, anunció el MEC. Así también, indicaron que “casi no hay” alumnos que dejaron el colegio, en este nivel, durante la cuarentena.

Además, indicó que los alumnos del último año no harán su fiesta de colación, ya que la crisis afectó mucho a sus padres y no hicieron actividades para juntar fondo por la cuarentena.

Farra de despedida

Maglo Amarilla, vocera de la Unión Nacional de Centro de Estudiantes del Paraguay (Unepy), comentó que en un sondeo que realizaron, serán muy pocos los alumnos que harán su fiesta de colación en el país.

“Se repartirán los fondos, harán fiestitas pequeñas de despedida o brindis. No hay plata y eso complica más”, refirió la joven. Alegó que el Ministerio de Educación no sacó aún un protocolo para las ceremonia de graduación. No obstante, mencionó que los colegios harán el acto solo con los alumnos y sus padres presentes, sin invitados.

Sin tinta ni para los títulos: Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores, dijo que la queja generalizada de los colegios es que no hay insumos ni para imprimir los títulos de los alumnos.

Dejá tu comentario