COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
17.4º C

Recharazán los 10 palos que ofrece a hijo okára

Senador Fidel Zavala ya hizo su propuesta legal. Abogada de la ex afirma que el político puede dar más.

El senador de Patria Querida, Fidel Zavala ofreció 10 palos mensuales en caso que la criatura sea su hijo. Aunque aún falta el resultado del ADN, el político abrió paraguas ante la demanda que le aplicó la joven, con quien mantuvo una relación extramatrimonial y nació un niño.

Se aclaró que el ofrecimiento no es el reconocimiento de la paternidad, sino que es una “medida cautelar”.

Dar la plata no significa que reconoció al bebé

Eva de Witte, abogada de la demandante, dijo a EXTRA que el ofrecimiento no se ajusta a lo que Zavala puede dar y que iba a recomendar a su cliente no aceptar.

“Hoy voy a contestar con un escrito el ofrecimiento”, adelantó a EXTRA.

Aclaró que Zavala hasta ahora peló billetera y respondió ante las necesidades de la criatura y de la mamá, solo que no quería reconocerle.

El político planteó a la jueza de la Niñez y de la Adolescencia, Graciela Fernández, su pretensión de asistir a la criatura con 10 millones de guaraníes, montó que para la abogada de su ex es poco por la acomodada condición económica del político.

Cuánto gana

“Vamos a ver los ingresos del senador, porque es parlamentario, ganadero y empresario. Vamos a ver su capacidad económica real, pediremos su sueldo, ver sus inmuebles, veremos sus aportes de Impuesto a la Renta Personal (IRP), vamos a hacer un estudio socio ambiental de él, o sea que veremos cómo es la mansión en que vive, cómo son los vehículos que tiene”, adelantó la letrada.

Además, pedirá el mismo estudio socio-ambiental del menor, para ver si su madre tiene casa propia y las cosas necesarias para el buen y respetable andar de la criatura, conforme lo que le corresponde a derecho.

Adelantó que una vez que el resultado de ADN, salga - para ella confirmará la paternidad-, harán la demanda de filiación y presentarán todas las pruebas que documentan el ingreso económico de Zavala ante la jueza y ver cuánto realmente le corresponde dar al menor de edad.

Dejá tu comentario