15 dic. 2024

Quedó sin dientes, un ojo ciego y fracturas

El señor revisaba su pozo ciego cuando ocurrió el ñembokapu.

explosión de pozo ciego.jpg

Don Elvio Lugo fue lanzado a 2 metros más o menos tras la explosión y quedó chalái anga.

Captura de video

Don Elvio Concepción Lugo Vera (58) quedó gravemente herido luego de volar literalmente tras una explosión de su pozo ciego, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 8 de mayo, pero recién ahora se dieron a conocer las imágenes del suceso. En un video se puede ver que el señor estaba limpiando en el pozo ciego de su casa.

Omar Lugo, hijo del afectado, contó a radio Chaco Boreal 1330 AM que el error de su padre fue utilizar una raqueta para matar mosquitos, porque estaban saliendo muchos bichos de la fosa. La chispa del aparatito hizo contacto con el gas metano acumulado en el pozo, lo que causó el estallido que destrozó la vereda y al señor le hizo volar, al menos, dos metros.

Video explosión de pozo ciego.mp4

“Se debe someter a varias cirugías. Se quedó ciego del ojo izquierdo. Además, se debe realizar una reposición completa de la dentadura, porque como habrán visto, él rebota por el piso”, contó. Agregó que también sufrió fracturas en ambos brazos, específicamente en las muñecas. En la pierna izquierda tuvo una fisura y en la derecha rotura de tibia y peroné. “Ahora está totalmente inmovilizado, pero ya está fuera de peligro.”, indicó.

“No es normal”

El director del departamento de Geología de la UNA, Higinio Moreno, indicó que lo sucedido con don Elvio no es algo común. “Es muy raro que ocurran estas cosas. Son gases naturales, cuya explosión es rara. Se tendría que estudiar las sustancias residuales del pozo. El volumen de la explosión no debería darse tanto así por una chispa, es medio difícil, casi imposible”, dijo a la 1020 AM.