28 mar. 2024

“Que el sueño detrás del fútbol no se corte”

Regalaron botines a niño que anhelaba practicar en el club. Hermoso gesto en la escuela de fútbol Nanawa de Caazapá

Mita'i nanawa 1.jpg

En Nanawa evitaron que se trunque toda una ilusión. (FOTO: GENTILEZA)

Su sueño: practicar fútbol, su meta: defender los colores del Nanawa de Caazapá. Con más ganas que recursos, el niño llegó hasta allá, pero había un inconveniente: no tenía calzados para entrenar.

El encargado Miguel Noguera se puso el equipo al hombro y se vistió de héroe para evitar que decaiga esa ilusión de desparramar talento que tenía Armando Talavera.

Ayer, se viralizó el tierno momento en el que el DT de la escuela de fútbol de la mencionada institución le hacía entrega al pequeño de un par de botines y le daba la bienvenida al equipo.

“Armando es de la compañía San Antonio Pirapo Costa, se acercó al profesor Miguel comentándole su deseo de vestir la casaca del club y quería practicar el fútbol, pero no contaba con calzado adecuado”, arrancó contando el Auriazul caazapeño en sus redes sociales.

Decidido a hacer algo, el entrenador le contó la situación al mandamás Carlos Ibarra, quien tampoco quiso quedarse de brazos cruzados y procedieron a hacerle feliz el nene. “El sueño no se le puede prohibir a nadie y menos a los niños, por eso quisimos actuar. Que el sueño detrás del fútbol no se corte”, dijo el presi a EXTRA.

El noble momento fue bastante aplaudido por los internautas y por los presentes. Pero más allá del gesto del técnico, el alto mando elogió el trabajo que hace Noguera.

“El profe viene trabajando desde el 2018 con nosotros, con una impresionante predisposición. Él viene desde la compañía San Antonio, que está a unos 30 kilómetros de Caazapá para las prácticas, trayendo con él a unos cuantos niños, uno de ellos es Armando”, añadió.

Dijo que estos no son casos aislados en la zona, razón por la que no cobran por prepararles. “Hay muchas necesidades, queremos que todos los niños tengan la posibilidad de jugar, por eso hacemos que los entrenamientos sean gratuitos. Tenemos unos 60 chicos y siempre tratamos de ayudar”, remató.

Embed