10 feb. 2026

Policía mató a su esposa y luego baleó a su vecino

Terrible feminicidio en San Bernardino. Encontró a su doña con otro hombre en una casa. El suboficial Édgar Lovera mató a balazos a su esposa con su arma y luego se quitó la vida.

pis.jpg

El suboficial Édgar Lovera mató a balazos a su esposa con su arma y luego se quitó la vida.

Gentileza

Epifania Raquel Sanabria (43) recibió un disparo mortal en la cabeza por parte de su marido, el suboficial Édgar Lovera (49).

El uniformado decidió disparar a su vecino, Jorge Santiago González Rolón (36), para luego quitarse la vida. Ocurrió en San Bernardino.

El jefe de la comisaría 26 de Ciervo Cuá, René Aquino, relató que el poli estaba regresando a su casa de su guardia, cuando no encontró a su mujer allí. Lovera tenía información de dónde podría estar y fue a buscarla.

A unos 50 metros de la casa familiar, tomó la drástica decisión de matarla, herir al supuesto amante y autoeliminarse, tras encontrarlos juntos.

“Lo que tenemos como dato es que el personal policial estaba cumpliendo servicio y luego fue hasta la casa quinta”, dijo a la 1080 AM.

La mujer fue trasladada hasta el hospital de San Bernardino, donde ya llegó sin signos vitales, mientras que Jorge, el supuesto sombrero, se encuentra internado en el Hospital del Trauma de Asunción, con un disparo en la cabeza. Según su último reporte médico, se encontraba en grave estado, pero estable.

Conmoción

Toda la comunidad se encuentra sorprendida y conmocionada por el trágico suceso.

Los vecinos describieron a la pareja como “ejemplar”. Tuvieron cuatros hijos: de 12, 18, 20 y 23 años.

Epifania era la cocinera de la escuela que se encuentra frente al lugar donde ocurrió el terrible desenlace.

Según los reportes policiales, Lovera no tenía ninguna denuncia anterior por violencia doméstica.

Un testigo clave del hecho fue Julián Servián, el encargado de la casa quinta donde vivía González Rolón.

“Es amigo del señor (González), que vino hace dos meses a vivir con él. Ahora está aprehendido y a disposición”, indicó el comisario Aquino.

Hallan muerta a una joven mujer

iez horas muerta cuando su suegra la encontró en el distrito de Carmen del Paraná, Itapúa. Presumen que su muerte se debió a problemas de origen cardíaco..

El Ministerio Público decidió que la pareja, Fabricio Ismael Coronel Ibarra (22), quede detenido ya que el hombre habría estado en la casa durante todas esas horas en la que pudo haber muerto su pareja, pero no llamó a la policía.