Sanlorenzanos lalaron en colores al finalizar la coronación del certamen Miss San Lorenzo 2021, debido a que M.G. de tan solo 15 años fue elegida como la nueva reina de la ciudad universitaria.
El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales y mucha gente se quejó de que la misma Municipalidad había anunciado previamente que estaban buscando a señoritas mayores de 18 años y menores de 28 años.
“No era pio mayor de 18 años? 15 años nomás tiene la nena”, se quejó Rossana Gómez en Facebook. También generó algunas burlas.
“No es por el mero hecho de criticar, pero existe la posibilidad con este antecedente que la próxima ves se presente una de 14 o 13 años, y esto se convertirá en una elección del kinder”, comentó Raúl Orué.
Autorización
Tanya Villalba, coordinadora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, explicó en entrevista con EXTRA por qué coronaron a una menor de edad como la reina de la ciudad.
“Es verdad, tiene 15 años, tenemos una autorización. Le invitamos a las chicas del Instituto Municipal de Arte, estaba ella y otra señorita, hija de un funcionario de 16 años. Hay un decreto que señala que las candidatas pueden ser chicas de 15 a 25 años. El presidente de la junta nos dijo que sí se podía”, aseguró.
Por otro lado asumió que cometieron un error al convocar a chicas mayores de edad, argumento que asumió el cargo hace diez días y tuvo poco tiempo para organizar el certamen.
“La exdirectora de prensa fue la que hizo el flyer (anuncio publicitario) y posteamos. Buscamos a las chicas lo más rápido posible, entre el lunes y el martes hicimos la selección, había más menores de edad y las que llegaron con sus padres pudieron acceder a la autorización de sus padres. Cabe destacar que le incluimos a los padres en todo”, aseguró.
Decepcionada
La participante Sandra Sanabria (28) comentó a EXTRA que las chicas ya sospechaban que la adolescente sería la ganadora.
“En el mismo casting ya se decía que ella iba a ganar, porque los auspiciantes le conocían, trabajan con ella como influencer. Su mamá le preguntó al profesor cómo iba a ir a la fiesta patronal siendo ella una menor, prácticamente se coronó ella sola”, expresó.
Mencionó qué rumores rodeaban a la adolescente. “Dijeron que su papá y su mamá tienen conocidos en la Muni, no sé si parientes. También en la peluquería nos avisaron que ella era la favorita”, comentó.
La modelo lamentó que “se cocine” de esa manera el certamen para darle la corona a una adolescentes.
“Yo le dije a Tania (organizadora) que si iba a ser así no me presentaría, pero ella me respondió: ‘No me voy a prestar a esas cosas’. Al final pasó, no sabía ni disimular, gua’u que estaba sorprendida. Salí decepcionada del evento”, añadió.
Reina de la fiesta patronal
Tanya explicó que Miss San Lorenzo no tiene vínculos con otros certámenes de belleza, por ese motivo siguen las reglas impuestas por el municipio.
“Miss San Lorenzo de la Municipalidad no tiene franquicia con otros eventos como por ejemplo el Miss Paraguay. Es un certamen interno, elegimos a la reina de nuestra fiesta patronal. Por eso le dimos la oportunidad a los menores con la autorización firmada de los padres, abogado Juan Martínez nos preparó”, explicó. También señaló que las chicas no pagaron inscripción y tampoco pusieron un dineral para comprar sus vestidos. “Nada no gastaron las candidatas, porque buscábamos a nuestra reina de la fiesta patronal. El lunes va estar ella en la serenata en compañía de sus padres”, añadió.
¿Todo cocinado?
Una de las participantes que pidió no ser identificada contó su versión del escándalo que se armó en la coronación de Miss San Lorenzo.
“Entre las candidatas se manejaba la info de que ella iba a ganar por su edad misma, que ya era muy llamativo que pase todos los filtros y además que ella hizo algunos comentarios al respecto, supongo que la edad y la inmadurez. No me puedo quejar de la organización que nos consintió muchísimo”, señaló.
Por otro lado mencionó que no tiene nada en contra de la señorita que ganó la corona. “Creo que tenían que hacer una convocatoria abierta nomás para que más gente de ese rango etario puedan participar. Entiendo que se generó la roncha, también por el lugar (casino) en el cual se realizó el evento, que no era el indicado para alguien de su edad. Rescato que la organización nos trató muy bien”, expresó en charla con EXTRA.