En Yuty, departamento de Caazapá, detectaron una minicámara en la Mesa N.° 1 del Colegio Dr. Felipe Molas López, donde una importante cantidad de electores ya había depositado su voto. La Fiscalía tomó intervención en el caso.
Según explicó el delegado electoral, Dr. Hugo Chávez, se procedió a la anulación del voto de un elector (Pedro Acosta, de 42 años, según el parte policial) que portaba un objeto negro similar a una minicámara, con código QR y la identificación alfanumérica “J041".
Tras el procedimiento, se comunicó el hecho a la fiscal electoral, Alicia Beatriz Fernández, quien dispuso la incauntación del dispositivo y la remisión de todos los antecedentes a su unidad fiscal.
🗳️ Mini cámara en una de las mesas de votación en Yuty, Caazapá
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 7, 2026
👉 Detectaron una mini cámara en la mesa No. 1 del Colegio Dr. Felipe Molas López, donde un número interesante de electores ya depositaron sus votos.
👉 La Fiscalía tomó intervención. #PyVota2026 pic.twitter.com/H4cAaZKALm
La sospecha es que el dispositivo habría sido utilizado para registrar la votación y así comprobar el cumplimiento que el elector haya votado por el candidato que le dio o le prometió la “ayudami”. El hombre no fue apresado.