19 ene. 2025

Pelan local de yuyeras sexis: “Queremos trabajar en paz”

Es la segunda vez que son víctimas de la inseguridad, lamentan.

yuyeras.png

Las chicas tuvieron una gran pérdida económica.

Solo el mazo pu del mortero se escucha desde hace dos días en el “Yuyito del amor”, en el barrio Caacupemí de Areguá.

Las hermanas Ana Palacios (27) y Rocío Palacios (21), más conocidas como “Las yuyeras sexis”, prácticamente perdieron todos sus elementos de trabajo. Entre ellos un equipo de karaoke que servía para alegrar el ambiente mientras vendían sus remedios refrescantes.

El viernes de madrugada, unos delincuentes forzaron la ventana del localcito y se llevaron varios electrodomésticos y ropas. La pérdida es de más de G. 2.000.000, contó Ana a EXTRA.

La denuncia fue realizada en la comisaría de la zona.

“A las 5:00 nos fuimos como para abrir y encontramos el local abierto”, apuntó.

Mientras Rocío atendía, Ana salió para pedir a los vecinos las imágenes del circuito cerrado. Ambas quieren saber quiénes son los desalmados que las perjudicaron grandemente.

El año pasado, a Rocío la asaltaron en el mismo lugar y con este nuevo golpe, ya no saben qué hacer.

“Solo queremos trabajar en paz”, manifestó la yuyera.

“Además de vender los yuyos, con la jarra eléctrica que robaron hacíamos mate. Tuvimos que llevar de casa para no perder clientes, y las otras cosas lo que vamos a ver cómo compramos nuevamente, porque los clientes piden que les preparemos mixto con la sandwichera”, agregó.

La joven dijo que empezaron de muy abajo, incluso se pusieron en campaña para hermosear aún más el puesto de yuyos.

“Nos quedamos con muchísimos gastos, pero vamos a ir levantándonos. Nos dio tanta rabia, porque el año pasado nomás compramos todo lo que nos robaron, y yo creo que van a querer volver, porque también juntaron otras cosas que no pudieron llevar”, he’i Ana.

Piden recuperar equipo de karaoke

Ana y Rocío son muy conocidas en la zona por ser muy alegres y guapas. Siempre ponen música mientras trabajan, y a la par que bailan y cantan, machacan los yuyos y preparan tereré para los clientes.

“El equipo lo queremos recuperar, porque es casi nuevo y compramos por G. 1.200.000. Muchas veces ponemos vallenatos, temas de la Bandita de Capiibary, funky o lo que pida el cliente; somos muy famosas por eso”, señaló Ana a nuestro medio.

Si tenés alguna info llamá al (0976) 938-234.