14 dic. 2024

Paraguayas denuncian a su madre tras abusos en España

Una adolescente paraguaya era abusada por su padrastro en Sevilla (España) sin que la madre hiciera nada por denunciar el caso. La víctima, de 15 años, asegura que fue llevada desde nuestro país contra su voluntad.

policia española.jpg

El escandaloso caso motivó la intervención de la Policía Nacional, que arrestó al acusado, así como también a la mujer que lo protegía. El hombre está acusado de abusos sexuales reiterados y su pareja -que también sería de nacionalidad paraguaya- investigada por maltrato físico y psicológico. Para completar el terrible cuadro, la detenida habría obligado a otra de sus hijas (que ahora tiene 31 años) a mantener relaciones sexuales con un hombre cuando tenía 18.

Fue justamente la hermana mayor la que denunció el caso el mes pasado ante Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM Central), según el comunicado policial. La menor relató a los agentes que en enero del 2018 viajó a España “coacionada por su madre, ya que su deseo era quedarse en Paraguay con su padre biológico”.

En febrero, la mamá conoció a su actual pareja en Ibiza y ambos se mudaron a Sevilla. Fue entonces que comenzaron los insultos y abusos del hombre hacia la adolescente. Varias veces le propuso mantener relaciones mientras le tocaba en diversas partes del cuerpo, cuenta.

Pero cuando contó todo esto a la mamá, ella simplemente no le creyó. Entonces, la víctima llamó a su papá que vive en Paraguay y le reveló el caso, “"manifestándole que no quería que denunciara ni a su madre ni a su padrastro porque no quería tener problemas con ellos”.

Pero la adolescente tampoco contó con el apoyo de su papá. Entonces, se fugó y fue hasta la casa de su hermana mayor en Alcorcón (Madrid). Después, se hizo la denuncia y la hermana mayor reveló que también sufrió algo parecido en el 2008, cuando la mamá intentó prostituirla. Fue así que le presentó un hombre “que la agredió sexualmente, hecho que nunca fue denunciado”.