25 abr. 2024

Para estudiar, de día es limpiadora y por la noche delivery

Con lo que gana repartiendo comida no le sobra para entrar a la facu. Su sueño es ser Licenciada en Enfermería

WhatsApp Image 2022-07-05 at 4.57.20 PM (2) (1).jpeg

Su compañera de batallas: un plumero; su apoyo, un biciclo. No necesitó más que esas herramientas para abrirse camino; tenía otra cosa más valiosa: voluntad de salir adelante.

Camila García es un claro ejemplo de que no hay que renunciar a los más preciados sueños.

En su afán de ser una profesional, la mujer de 21 años trabaja entre 13 y 14 horas por día para juntar dinero y así estudiar licenciatura en enfermería.

“Estaba haciendo delivery repartiendo comidas en mi moto a la noche, pero todo subió de precio y me di cuenta que jamás iba a poder estudiar con lo que gano”, dijo a EXTRA.

Sus anhelos eran mucho más grandes que las dificultades. Tal es así que luego de pensar una y otra vez qué hacer para ganar la plata honestamente, encontró la respuesta.

“El tiempo pasa rápido y debía conseguir más plata para poder capacitarme y alguna vez prestar servicio en un Hospital. Me enteré que una señora no tenía tiempo para limpiar su casa y me nació la idea de hacer delivery de limpieza y cobrar por horas”, detalló.

Terminó el cole y no pudo trabajar

Camila recordó que a los 18 años terminó el colegio y comenzó a buscar trabajo por todos lados. “Por donde iba, pedían experiencia o uno que otro estudio y como no tenía nada, me decían que no. Después de un año, y gracias a un vecino, me agarraron en un minimercado, pero lastimosamente quebró”, lamentó.

La chica pidió a los empresarios confiar en los jóvenes y que brinden más oportunidades.

Cami comentó que ella pone los elementos que necesita; limpia oficinas, negocios, apartamentos, viviendas y todo lo que le pidan. “Comencé a ofrecer mis servicios por redes sociales y gracias a Dios toda esta semana tengo pedidos para limpiar. Debo ahorrar como 5 millones para poder cumplir mi sueño”, concluyó entusiasmada.