12 dic. 2024

Piden que se acaben los abusos contra menores

Niños de escuelas aledañas al Bañado Norte acudieron a la capilla San Juan para pintar en el muro mensajes para el papa Francisco. Niños de escuelas aledañas al Bañado Norte acudieron a la capilla San Juan para pintar en el muro mensajes para el papa Francisco.

Una jornada llena de alegría y esperanza se vivió en la mañana de ayer en la explanada de la capilla San Juan del Bañado Norte, humilde comunidad que será visitada por el papa Francisco el domingo 12 de julio. Niños de escuelas aledañas pintaron el mural de la capilla con mensajes y pedidos al Santo Padre.

Andrea Oviedo tiene 10 años, alumna del quinto grado de la escuela Ignacio A. Pane del Bañado Sur, dijo que pedirán al Papa que dé un mensaje con respecto a los abusos contra los menores. “Pediremos al Papa que terminen la violencia y los abusos contra nosotros, los niños”, dijo la pequeña, quien dejó dicho mensaje pintado en el muro.

Mónica Martínez, de 8 años, del segundo grado, dijo que pedirá “una casa de verdad” al Sumo Pontífice porque ya no quiere mudarse cuando llueve y se inunda el Bañado Norte.

Fernando Rejala, tiene 14 años, del noveno grado, expresó que quiere que el papa Francisco dé un mensaje a los adolescentes de los Bañados. “Que aconseje a los jóvenes para que no caigan en la droga, de eso ya no se vuelve”, puntalizó.

Polémica

Pobladores del Bañado Sur denunciaron que los dibujos y las firmas de los niños fueron tapados con pintura blanca por parte de chicos mayores de colegios privados, que también acudieron al lugar. Selene Rodríguez Alcalá, coordinadora del evento, dijo que taparon los mensajes de los niños del Bañado por una cuestión de corrección del diseño y los colores.