Monseñor Edmundo Valenzuela viajó días atrás a Roma para recibir el Palio arzobispal de manos del papa Francisco. En esa ocasión, la prensa mexicana entrevistó al arzobispo de Asunción teniendo en cuenta la visita que realizará a nuestro país el Sumo Pontífice.
“En Paraguay el papa Francisco encontrará un país dominado por la corrupción, cuyos principales problemas son la inequidad y la pobreza”, advirtió Valenzuela a Notimex. El prelado se refirió también a la situación de pobreza en la que viven muchos paraguayos. “Un gran desequilibrio entre los agroganaderos, que tienen mucho dinero y viven de la explotación pero se cierran en sus intereses, no ven a la otra población. Tenemos 14% de máxima pobreza y se nota en Asunción, cuando uno visita, al lado del río Paraguay todas las villas miseria”, agregó.
Temas
Valenzuela estableció que el líder católico dirá en su país “con las palabras geniales que suele usar que todos están llamados a una solidaridad y una justicia a favor de cada paraguayo que debe ser protegido y desarrollado plenamente”, refiere además parte de la entrevista. En otro momento, se refirió a la organización de la visita, destacando la coordinación que hubo entre la Iglesia y el gobierno, con una inteligente distribución de las tareas.