La gente del norte de nuestro país lamenta que la organización de la venida del sumo Pontífice, no haya puesto a Concepción como ruta de itinerario. El Obispo de la ciudad norteña, Monseñor Miguel Ángel Cabello explicó que sentía muchas ganas de que Francisco visite su zona, pero agregó que no es “por problemas de seguridad” si no más bien de organización.
“ Estábamos con las ganas de que pueda visitar el norte pero debemos aceptar el programa que ya viene definido de Roma. Yo pienso más bien que no viene por la disponibilidad de tiempo y el estado de salud. De igual manera agradecemos mucho, vamos a participar y vamos a estar yéndonos desde la zona norte”, dijo a la 1080 AM.
“ Yo creo que el problema no es por el tema de seguridad que no va a nuestra ciudad. La Conferencia Episcopal Paraguaya había hecho un pedido al papa Francisco, tras una votación, que ponga en su itinerario a Concepción, y desde allí dar un mensaje para los campesinos e indígenas”, agregó.
Con la venida de Francisco querían compensar con lo sucedido aquella vez que vino Juan Pablo II. “El motivo principal es porque en aquella oportunidad, cuando vino el papa Juan Pablo II, no se pudo porque el mismo presidente de la República, (Alfredo Stroessner), había marginado Concepción por una situación política del momento. Era idea del gobierno no mostrar o darle esa oportunidad a la gente del norte. Entonces en esta oportunidad queríamos recuperar, como estamos en otro contexto político, poder tenerle al papa (Francisco) en la zona”, finalizó.