El Altar de Maíz, la obra más majestuosa del artista Koki Ruiz en homenaje al papa Francisco, llegará hoy a las 15.00 a Ñu Guasu, lugar donde el domingo 12 de julio el Santo Padre celebrará una de las misas más esperadas por los paraguayos.
Las partes de la obra de 40 metros de largo por 14 de alto están protegidas con un embalaje y colocadas sobre espuma. Será trasportada desde el taller Teatro El Molino de Misiones hasta Ñu Guasu en cuatro camiones de la empresa Serincar. Los vagones tendrán un lado descubierto para que la gente salga a las calles y pueda apreciar la obra cuando pasan los vehículos que no superarán los 80 kilómetros por hora.
Bendición indígena
Koki Ruiz dijo que antes de que los vehículos partan, el altar será bendecido por el sacerdote Juan Lino Flores, nativo de la etnia Ava Guaraní. El altar será recibido por 20 artistas que se encargarán de restaurar las partes dañadas. La base del altar estará armada el viernes 3 de julio, aguardando la llegada de Francisco.
Invitan a la gente a escribir sobre los cocos
Las personas que quieran dejar un mensaje escrito al papa Francisco en el Altar de Maíz, pueden acercarse hoy hasta el Seminario Metropolitano, desde las 09.00. Miles de personas ya escribieron un mensaje al Santo Padre en los cocos que serán adheridos a la obra y formarán parte del altar que trasmitirá la fe de los paraguayos al Papa.