12 dic. 2024

Operación Esperanza: Ejército de Colombia sigue buscando a Wilson, el perro rescatista

El líder de la Operación Esperanza, Pedro Sánchez, en entrevista con NPY dio detalles de la búsqueda de Wilson, el canino que fue clave en el rescate de cuatro niños indígenas.

Perro

Wilson está siendo buscado por brigadas del ejército de Colombia.

Wilson, el perro que se perdió en la espesa selva de Colombia durante el rescate de cuatro niños indígenas es el objetivo ahora del ejército cafetero.

El líder de la Operación Esperanza, Pedro Sánchez, en entrevista exclusiva con NPY dio detalles de la búsqueda del canino, que fue clave para encontrar a los pequeños.

“Estamos en la fase 2 ya recuperamos a nuestros cuatro menores, pero aún continua un comando nuestro allá, Wilson, porque él fue el que tuvo el primer contacto con uno de ellos. Uno de los niños incluso le hizo un bello retrato”, explicó el brigadier general de las FF.AA de Colombia.

Señaló que la premisa del ejército siempre ha sido no abandonar a ningún componente.

“Esa es la cultura de nuestro ADN no dejamos un comando atrás y él aunque es un perro, un animal, es un comando, es uno de nosotros”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1668354201678671872

Indicó que se distribuyeron grupos de soldados en el área de cobertura para tratar de encontrar al peludo.

“Distribuimos a unos equipos en el área y le colocamos comida para que llegue allá e inmediatamente atraparlo, lo que pasa es que es un perro para búsqueda de personas y solamente responde al guía canino, el guía canino está en la zona allá intentando buscarlo y somos conscientes también de los riesgos que hay en la selva para nuestro comando Wilson porque allá hay animales salvajes como jaguares y tigres y podría haberse enfrentado en algún momento a esas amenazas”, mencionó.

El pastor belga de seis años fue clave para encontrar varias de las pistas que indicaron que los niños estaban vivos y solos en medio de la jungla.

El ejercitó reportó el extravío del animal el pasado jueves.

En tanto que el país sigue celebrando el rescate con vida de los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva tras siniestrarse la avioneta en que viajaban.