27 abr. 2024

Olimpia cambia de DT y opta por otro uruguayo

Álvaro Gutiérrez, escogido para manejar el Expreso Decano. Comitiva charrúa arribará al país la otra semana

Gutierrez Olimpia.jpg

El uruguayo Álvaro Gutiérrez llegaría en los próximos días para tomar la posta en la Franja.

(FOTO: ELOBSERVADOR.UY)

En campamento franjeado cambiaron de idea y Enrique Landaida finalmente no terminará como conductor del Expreso Decano, así como se había planeado.

La dirigencia olimpista, obligada a sacar del pozo al club, habría decidido apostar otra vez a la escuela charrúa y contratar a otro entrenador.

Se trata de Álvaro Gutiérrez, cuyo nombre fue incluso confirmado ya por los medios del vecino país como nuevo timonel del Rey de Copas. “Álvaro Gutiérrez es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay. Dirigirá a los uruguayos Gastón Olveira, Agustín Ale y Alejandro Silva. Será su tercera experiencia en el exterior tras haber estado en Liga de Quito y Al-Shabab”, posteó en Twitter el periodista de allá, Martín Ferreira. A falta de la oficialización, el comunicador Arturo Rubín aseguró que este domingo será el último partido de Landaida al frente del Franjeado. “Kike dirigirá el partido de Olimpia ante Libertad”, lanzó en la cuenta del pajarito. Luego detalló. “Domingo o lunes, arribará al país Gutiérrez. Contrato hasta diciembre 2022”.

Antecedentes

De acuerdo a las informaciones que se maneja, vendrían con él Mario Picun y Gabriel Gutiérrez, quienes son sus asistentes, mientras que Marcelo Gianrruso es su preparador físico. “Es muy buen entrenador, siempre habla con los jugadores, en Nacional hicimos una gran pretemporada”, contó a Fútbol a lo Grande por Monumental (1080 AM), Álvaro Pereira, expelotero de Cerro. Otro que también habló maravillas de Gutiérrez fue Jorge Bava, exarquero de Guaraní. “Es un técnico ideal para equipos grandes, es un técnico muy trabajador, transmite mucha tranquilidad”, opinó.

Embed