29 mar. 2024

Nuevo cargo de Churri en la Muni de San Lorenzo causó polémica

Comunicadores reclamaron que el periodista es luqueño y hace poco fracasó como político en Alberdi. Víctor Vázquez asegura que entiende el disgusto de sus colegas. Alegó que aceptó porque necesitaba trabajar.

Se enojaron muchísimo los periodistas de San Lorenzo al enterarse de que Víctor Churri Vázquez fue nombrado como nuevo director de Prensa de la Municipalidad.

Se quejaron de que el comunicador vive en Luque y que recientemente fue derrotado en las elecciones como precandidato a intendente de Alberdi y rumorearon que supuestamente llegó al cargo gracias a favores políticos.

El sarambi se desató luego de que el periodista Francisco Salvídar le cuestione al intendente Nery Quiñónez (ANR) la contratación de Vázquez sin tener en cuenta a profesionales de la ciudad.

“Necesito una persona ya conocedora de la materia de prensa”, expresó el jefe comunal. Esto enfureció a miembros de la Asociación de Comunicadores de San Lorenzo, que emitieron un comunicado lamentando que el jefe comunal considere que les “falta capacidad” para asumir el cargo.

https://twitter.com/jfergo86/status/1422523658401091589

SÍ están capacitados

Francisco Saldívar explicó en entrevista con EXTRA que sus colegas están molestos por ser ignorados totalmente por el intendente a pesar de que tienen mucha preparación.

“Los muchachos se disgustaron porque no se eligió A un sanlorenzano que conoce todo de la ciudad. Acá tenemos muchos profesionales que conocen la municipalidad y sus tareas. Quiero dejar bien claro que no tengo nada contra Víctor, el intendente interino hizo la designación”, señaló.

Los desmeritó

La periodista sanlorenzana Gloria Blanco explicó que están molestos más bien con el intendente, que los ninguneó al destacar que Vázquez es un profesional de verdad.

5255850-Libre-901204513_embed

“Lo que molestó fueron las expresiones desafortunadas del intendente manifestando que necesitaba una persona ‘capaz y que entienda de prensa’, desmeritando a los comunicadores locales. Es triste la postura del jefe comunal sobre la prensa local. No tiene nada que ver que sea Víctor, lo que disgusta es que diga: acá no tengo ningún profesional”, expresó.

Se defendió

Churri explicó en entrevista con EXTRA cómo llegó a ser el nuevo capeto de Prensa.

“El intendente me pidió que me encargue de la Dirección de Prensa y Comunicaciones y estoy al frente desde hace 72 horas, desde el lunes. Es un trabajo que creo entender porque es lo que sé hacer, las comunicaciones”, declaró.

Con respecto a las bajadas de caña de sus colegas mencionó que las entiende.

5255853-Libre-2039206400_embed

“Entiendo que hay algunos que criticaron la no designación de un sanlorenzano y con justa razón, pero yo recibí la propuesta laboral y como cualquier ciudadano necesito trabajar y acepté la propuesta”, indicó.

Lo conocen

Churri destacó que, a pesar de las crítica, la gente sabe que es una persona honesta y trabajadora. “El Paraguay me conoce, recorrí el país durante 25 años y siempre trabajé firme, transparente y con carisma y eso no va a cambiar”, añadió.

Nada que ver los G. 160 millones

La Asociación de Comunicadores de San Lorenzo sacó al tapete que la Municipalidad estaría gastando desde abril G. 160 millones en publicidad en medios de comunicación. Aclararon que ellos no recibieron ni un solo guaraní.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @centraltvpyy

Esto generó rumores sobre la tarea de Víctor en el municipio, se especuló que usaría ese dinero para que “la prensa hable bien del intendente Quiñónez”. Vázquez asegura que no tiene nada que ver con ese tema.

“Esa es una adjudicación que yo desconozco totalmente, ni hablé del tema con el Intendente, creo que se dio o se proyecto meses atrás. Yo no tengo ni idea de qué se trata y no pasó por el departamento de prensa. Quizás fueron los que estaban al frente anteriormente, yo estoy hace 3 días y nosotros no manejamos dinero en esa Dirección. Falso de toda falsedad”, afirmó.