28 mar. 2024

No son Lorito Óga, son el equipo de Maracaná

El ave es el logo simbólico del equipo del Interligas.

Maracaná es un nóbel distrito del departamento de Canindeyú, que se fundó en septiembre del 2016. En febrero de este año la UFI reconoció a la Liga Maracaná de Fútbol y empezó a formar parte de los campeonatos de Interligas.

La Sub 17 de dicha ciudad se consagró campeón departamental tras vencer en la final a Villa Ygatimí. El domingo pasado, comenzó con el pie derecho la fase interdepartamental, tras vencer 2 a 0 a la selección de Choré.

En ese encuentro, los chicos lucieron la camiseta verde y amarilla con un llamativo loro como logo. La imagen del pájaro no tiene que ver con el famoso lorito óga, sino que está relacionada con la historia del lugar. “En 1990, en esta zona habían arroyos con muchos loros en los árboles, a esa especie se le denomina maracaná y quedó como nombre de la colonia”, contó Cornelio Centurión, periodista deportivo oriundo de esa parte del país, a Diario EXTRA.

Por tal motivo, la Liga también eligió al loro como imagen principal de la selección. “La camiseta surgió de los colores de la bandera del distrito. Y para los directivos faltaba una insignia que nos represente, estaba entre el mapa o el loro maracaná y ganó el último”, explicó.

Fue a sí que los juveniles estrenaron la peculiar casaca con el loro en el pecho. ¿Se ganarán el mote de lorito óga?