El almuerzo escolar que reciben los niños de las escuelas del departamento de Amambay no fue aprobado por padres ni concejales departamentales.
La comida deja mucho que desear y las frutas ya estaban descompuestas, según la denuncia realizada por los concejales departamentales.
La abogada Verónica Sánchez (PLRA), concejal departamental, realizó junto a sus colegas un recorrido por las principales instituciones educativas de Bella Vista Norte y se llevaron una ingrata sorpresa.
En la Escuela Bella Vista los chicos debían de almorzar fideos con pollo, pero la concejal encontró algo muy distinto: “Un fideo sin color y con trozos de pollo como sorpresita. Buscamos y buscamos el pollo en ese almuerzo y no encontramos”, expresó.
En las escuelas General Marcial Caballero y María Auxiliadora también hubo problemas con los alimentos. Las frutas que los alumnos debían de recibir como postre eran bananas pasadas de maduras y naranjas en mal estado.
“Entregan las frutas para toda una semana, pero llegan muy maduras y a los pocos días ya están para tirarlas al tacho de basura”, expresó.
Los concejales notaron también la mala conservación de los alimentos y enviaron una nota de “llamada de atención” a la empresa proveedora “Blanca Nieves”.
Merienda vencida
Un padre de la Escuela Robustiano Dávila, ubicada en el Barrio Ka’aguy Rory, de Encarnación, Itapúa, denunció que entregaron a su hijo un turrón vencido.
El alumno llevó el turrón de maní a su casa y fue cuando el padre notó que ya estaba expirado.
El turrón de maní que se entregó el miércoles 28 de febrero venció el 29 de enero del 2024.
Julia Rivas, directora departamental de Educación, señaló que no son responsables de ello.
Manifestó que el gobierno departamental aún no está proveyendo de las meriendas porque se encuentran en proceso de licitación.
Señaló que es probable que se trate de un lote del año pasado que quedó en la institución, pero desconoce si la institución lo repartió.