19 abr. 2024

Nathu: “Lo machista es criticarle a las chicas”

El obsequio que recibió la futbolista tras ser la figura del partido generó feroz polémica. La periodista Ondina Cantero considera que “es chocante” ver a la pelotera de Olimpia con las cacerolas.

Un guarará se desató luego de que la futbolista Dahiana Bogarín, del club Olimpia, recibiera como premio un juego de ollas por ser la figura destacada del partido ante Guaraní. Memes, burlas y críticas se desataron.

Algunos consideraron que se trataba de una actitud “machista y de mal gusto” de parte de la marca que patrocina el torneo del fútbol femenino.

La periodista Nathu González opinó en entrevista con EXTRA que el escándalo que se armó fue exagerado.

“Mi opinión muy personal es que no veo con malos ojos lo que pasó. Es una marca que está apoyando al fútbol femenino, ojalá más marcas se sumen. Lo machista es criticar la premiación o a la futbolista por recibir un obsequio por destacarse en la cancha. Tenés que desactivar esa creencia de la cabeza de que la mujer está relacionada gua’u a la cocina ¡Nada que ver!”, expresó.

Embed

Por otro lado señaló que ella siendo mujer no se molestaría si le regalan cacerolas nuevitas.

“Yo quiero ser la jugadora de la fecha para recibir las ollas ¿Cómo piko vamos a patear la olla?”, agregó.

No le gustó

Su colega Ondina Cantero entiende que se trata de una jugada comercial, pero explicó que no le gustó para nada que una futbolista profesional reciba cacerolas.

“Fue una estrategia de marketing, como escuché por ahí, malísima estrategia. Porque a la primera vista en serio choca ver a la figura del partido con un set de ollas. Debió haber sido un televisor led de 50 pulgadas. Pero como entiendo, la marca es sponsor del torneo y no tiene esas opciones”, comentó.

Ondina Cantero lamenta que algunos fanáticos traten de enviar a la cocina a las mujeres que gustan del fútbol. “Están equivocados”, dijo.

Ondina Cantero lamenta que algunos fanáticos traten de enviar a la cocina a las mujeres que gustan del fútbol. “Están equivocados”, dijo.

También le respondió a los muchachones que se burlaron de la futbolista.

“Esos que envían a las mujeres a la cocina están muy equivocados”, añadió.

Muy exagerado

La periodista deportiva Marly Cáceres cree que se armó un lío totalmente innecesario.

“Leí la publicación y no me pareció cuestionable desde ningún punto. Tramontina es una marca reconocida y entregó un premio útil de la marca. Supongo que si auspiciaba a los hombres iban a entregar juegos de asado, son productos que venden”, indicó.

Marly Cáceres expresó que no tiene nada de malo  que las futbolistas reciban ollas como premio.

Marly Cáceres expresó que no tiene nada de malo que las futbolistas reciban ollas como premio.

También indicó que le gustaría recibir un regalo similar.

“Me pareció fuera de lugar tildar de machista la acción. A mí me encantaría que me regalen esas ollas”, puntualizó.

Debía ser otro premio

La periodista deportiva Laura Ramírez considera que la marca metió la pata al obsequiarle cacerolas a la futbolista Dahiana Bogarín.

Laura Ramírez, periodista.

Laura Ramírez, periodista.

“Las mujeres siempre estamos en una constante lucha para contar con las mismas condiciones dentro y fuera de la cancha y pese a que la jugadora se mostró ‘feliz’ con ese regalo. Pienso que el patrocinador le hubiese otorgado otro premio que le sea útil para su carrera futbolística antes que unas cuantas ollas”, opinó la comunicadora.