19 abr. 2024

“Ña Rufina pedrojuanina” ya tiene padrino y decorador para su boda

La ceremonia y el festejo serán en la seccional colorada local, confirmó la novia. Gladys Colmán (60) contó cómo se enamoró de su novio de 24 años.

20230527-004MATERIALa,ph01_9771_43629926.jpg

Herminio suele irse varios días a trabajar hacia el Brasil y, cuando viene, llena de cariños a la ña Rufina pedrojuanina.

Gladys Colmán (60), conocida como Ña Rufina pedrojuanina, contó cómo conoció a su novio, Herminio Ramírez (24), quien es de Azotey (Concepción) y se fue a Pedro Juan Caballero (Amambay) para trabajar. El muchacho se quedó en una vivienda de la Villa de los Pobres, detrás del campo ferial de la ciudad, cerca de la casa de ella.

“Él se fue a trabajar en una chacra, con el hijo de una vecina, quien le habló de mí. Una vez, la señora se fue a tomar mate en casa y le pregunté qué pasó de lo que me había dicho”, contó doña Gladys, a EXTRA.

Entonces, la vecina le hizo hablar por teléfono con Herminio, quien “vino en un mes, para quedarse definitivamente”.

Asegura que él es “muy bueno y tranquilo; es karaiete (auténtico señor)”. Ella tiene 5 hijos (2 mujeres y 3 varones), pero solo uno es aún menor de edad. La pareja tiene una relación de casi 8 años y vive en el asentamiento San Gabriel.

Gladys comentó que hace poco se recibió de maestra de obra civil, donde compartió con José Núñez, quien tuvo la iniciativa de organizar su boda solidaria.

Núñez informó que el decorador de ña Rufina Ibarra, Julio Vera, ya se comprometió para decorar el local de la seccional colorada 217, de Pedro Juan Caballero, donde se celebrará la boda. Además, ya se tiene asegurada la musicalización y la donación de algunos packs de cervecita.

Gladys contó que ayer, en la feria Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social, que el actual diputado y gobernador electo, Juancho Acosta, se comprometió con ser el padrino de la pareja.