26 abr. 2024

WhatsApp incluirá autodestructor de mensajes para no dejar “huellas”

Podrás programar en cuánto tiempo se borrará lo que escribiste en los grupos y no quedará registrado.

eliminar mensajes.jpeg

La herramienta es muy pedida por los usuarios, aseguran.

Una nueva herramienta está siendo probada por la mayor plataforma de mensajería, que vendrá como anillo al dedo a muchos que prefieren no dejar rastros del chisme en los grupos de wasap.

Se trata de un autodestructor, que permitirá elegir qué mensajes se borrarán luego de cierto tiempo de que hayan sido leídos en los chats.

“Al entrar en la sección “Configuración de grupo” dentro de una conversación grupal, el usuario deberá marcar la opción “Mensajes que desaparecen” para habilitar la autodestrucción. Luego, WhatsApp desplegará un menú para elegir el tiempo en el cual se borrarán los mensajes tras ser leídos”, según explicó el portal Crónica de Argentina, en base al informe de WABetainfo.

Una vez que se borren los mensajes, no quedarán evidencias, ni siquiera el “mensaje eliminado”.

La herramienta no está disponible aún para todos los usuarios, debido a que está en desarrollo y pasaría un tiempo para que todos tengan la opción.

Rápidos

Muchos indicaron que es muy fácil burlar esta herramienta, ya que WhatsApp permite las capturas de pantalla y los más rápidos igual podrán quedarse con las pruebas.