COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
14.4º C

Mundo

¿Vuelve el Orkut? Fundador tiró un mensaje

Destaca que las redes sociales no fueron hechas para que los datos de los usuarios se vendan, tampoco para causar ansiedad ni tolerar el odio.

Al ingresar a la página orkut.com aparece un mensaje de su fundador, el turco Orkut Buyukkokten. En un mensaje en inglés y portugués anunció que está construyendo algo nuevo y que se muestra optimista, dando a entender que esta red social de Google se podría reactivar.

Más de 300 millones de usuarios llegó a alcanzar a lo largo de los 10 años que tuvo de vigencia el portal entre 2004 y 2014.

"Creo en el poder de la conexión para cambiar el mundo. Creo que el mundo es un lugar mejor cuando nos conocemos un poco más. Es por eso que creé la primera red social del mundo cuando era estudiante de posgrado en Stanford. Es por eso que traje orkut.com para tantos de ustedes alrededor del mundo", manifestó.

Este mensaje se dio dos días después de que Elon Musk anunciara su compra de Twitter. La compra dividió la opinión de lo usuarios que pidieron la vuelta de Orkut, según el sitio brasileño G1 de la cadena Globo.

"Trabajamos mucho para que orkut.com sea una comunidad donde el odio y la desinformación no fueran toleradas", añadió el fundador.

Sostuvo que siempre creyó que una amistad es más que una solicitud de amistad y que las herramientas en línea deben servir a las personas, no dividirlas.

"Deben proteger nuestros datos, no venderlos. Deben darnos esperanza, no miedo ni ansiedad. La mejor red social es aquella que enriquece tu vida pero que no la manipula", sentenció.

Dejá tu comentario