Los jugadores serían sondas de vigilancia que graban sus alrededores, incluso dentro de sus casas, donde los satélites no pueden llegar. Estiman que este sería un proyecto encubierto de la CIA para Estados Unidos. Pokémon Go, el juego que moviliza a millones en el mundo, transgrede los límites de un simple gráfico a realidad aumentada y comenzó a proyectarse en Niantic, perteneciente al estadounidense John Hanke.
Hanke es el creador de “Earth”, un proyecto adquirido por Google en 2005, empresa que Julian Assange, fundador de Wikileaks, asocia a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Aparentemente, Pokémon Go pone en vilo a los gobiernos de diferentes países, ya que el producto cuenta con la ubicación GPS de los jugadores y almacena las fotografías que los jugadores toman a la hora de cazar.
Trabajó en la CIA
John Hanke colaboró durante más de una década para Google, pero su experiencia anterior provenía de su empresa “Keyhole”, especializada en cartografía digital e imágenes de satélites en los que luego se basó “Google Earth” y “Google Maps”.
Además, trabajó para el Departamento de Estado de EE. UU; pero la empresa Niantic está vinculada con la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), por John Hanke en 2010.