Sabido es que las redes sociales se utilizan para muchas cosas, pero en este caso se llegó al crimen. Dos mujeres fueron detenidas en Santa Cruz de la Sierra: una por vender a su bebé y la otra, de 18 años, por comprarlo. La denuncia del hecho fue realizada por el ciudadano Carlos Roca. Dijo que la compradora es la novia de su sobrino y un día apareció con el niño diciendo que era su hijo, pero que el niño aparentaba tener unos 30 días.
Quería pagar el parto
Según el fiscal Mauricio Romero, la madre quería desprenderse del bebé porque no sabía quién era el padre y debía los costos del parto. El niño que intentaron “negociar” tiene poco más de un mes de nacido, informaron fuentes de la fiscalía. Sin embargo no trascendió el monto de la operación, aunque sí se supo que el contacto inicial se realizó a través del Facebook. La identidad de las mujeres no fue revelada por la fiscalía.
No sabe quién es el padre
La madre dijo que debió proceder a la venta de su hijo porque no tenía medios para pagar los gastos de parto. Interrrogada sobre la identidad del padre, dijo que “no sabía”. Las 2 mujeres serán investigadas por trata y tráfico de personas.