En la estación de Lunel (sur de Francia), que une la ciudad de Marsella con Madrid (España), se incendió el motor del un tren a 200 metros antes de llegar a destino.
Un total de 10 personas resultaron heridas, entre ellas pasajeros que por el susto rompieron las ventanillas del tren y sufrieron cortes leves en las manos. También hubo personas intoxicadas por el humo, quienes fueron asistidas de inmediato por socorristas, según contó la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).
Trasladados
Los pasajeros evacuados fueron trasladados hasta la estación de Montpellier (Francia) para abordar otro tren. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses ha informado de retrasos de dos horas en algunos trayectos y también que las vías del tren donde había sucedido el incidente ha sido clausurado ya que sufrió muchos daños y debe ser reparado para que se pueda volver a transitar.
Héroes
Por otro lado, unos cuarenta bomberos fueron los héroes del hecho quienes lograron impedir que el incendio se extendiera al resto del tren logrando salvar la vida de muchas personas.