El amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para ayer en Hannover, apenas cuatro días después de los atentados de París, se suspendió debido al riesgo “alto” de “un atentado con bomba”, anunció el jefe de la policía local. “Tuvimos serios indicios de que un ataque con bomba estaba previsto esta noche en el estadio”, indicó Volker Kluwe, responsable de la policía local; un poco antes había hablado de una “amenaza concreta” en una radio.
Objetos sospechosos
La policía había cerrado una zona cercana al estadio tras haber descubierto un paquete sospechoso. Sin embargo, luego se confirmó que no se encontraron explosivos. Un diario local había informado el descubrimiento de una ambulancia con explosivos cerca del estadio, pero no fue confirmado.
Abandono en calma
Poco después de las 19:00 locales, los espectadores abandonaron el campo en calma después del anuncio de la anulación del partido por “razones de seguridad”. La canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que debía comenzar 45 minutos más tarde.